LEY DE MEDIOS Y 8N

7D: Un video para entender por qué está en peligro la libertad de expresión

A poco menos de 1 mes para el 7 de diciembre, un video de 8N-TV explica por qué esta fecha impuesta por el kirchnerismo va más allá de la pelea entre el Grupo Clarín y el Gobierno. Se trata de la libertad de expresión y del futuro de Internet en la Argentina, sin las cuales es imposible cualquier manifestación. Análisis de lo que realmente está en juego el 7D con la "desinversión" impuesta por la Ley de Medios Audiovisuales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 8N pasó y fue un éxito rotundo. Ahora el Gobierno nacional intenta inflar el 7D, la "desinversión" impuesta por la Ley de Medios Audiovisuales y que tiene como principal destinataria al Grupo Clarín. Pero se trata de una medida que va más allá de un Grupo que supo además ser uno de los soportes del kirchnerismo. Significa que peligran futuras convocatorias como el 13S o el 8N y que al final peligra la Libertad de Expresión.

Internet y las nuevas tecnologías posibilitaron el éxito de la masiva protesta del jueves pasado en todo el país. El 7D significa también avanzar sobre las prestadoras del servicio de Internet en la Argentina, donde Clarín a través de Fibertel tiene un peso importante y su control por parte del Gobierno puede permitirle bloquear el acceso a determinadas páginas de Internet. Ya hay antecedentes de esto en la Argentina.

El 7D es una fecha muy importante para todos, aquí un video de 8Ntv.net explica por qué:

Dejá tu comentario