LA SITUACIÓN SE EXPANDE

Efecto espejo: Saqueos en Chaco

Los saqueos en locales comerciales que tuvieron como epicentro la ciudad de Bariloche se expandieron a otras ciudades, además de Rosario, Gobernador Gálvez y Campana, también hubo similares acciones en la ciudad chaqueña de Resistencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Manifestantes de diferentes agrupaciones sociales fueron detenidos este jueves (20/12) tras irrumpir en un local bailable de la capital chaqueña de Resistencia, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco. Esto se suma a los saqueos que se produjeron en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Campana y Bariloche.

El saqueo al local chaqueño ocurrió pasado el mediodía, tras una movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones. En medio de un enfrentamiento con policías locales, un grupo de manifestantes violentó la parte trasera del pub "Néctar", donde destrozaron equipos de sonido e iluminación y robaron bebidas.

Las autoridades detuvieron a siete manifestantes, todos varones de entre 18 y 42 años, y secuestró un carro tirado por un caballo en el cual se transportaban algunos de los productos presuntamente robados del local y otros comercios.

El comisario Justo Mencia confirmó lo sucedido a DataChaco.com en el momento en que se estaba realizando el operativo policial, por lo que adelantaba que había siete detenidos. Del procedimiento además se realizó el secuestro de elementos contundentes que fueron utilizados por los manifestantes para romper las vidrieras de los comercios de la zona, como así también algo de mercaderías.

Es que los hombres de la CCC cargaron lo robado en los carros y se los llevaron del lugar. Antes, incluso se sentaron sobre la avenida a tomar cortando el tránsito y ocasionando molestias.

“Se conoció la denuncia de la propietaria, se acudió al local, y se comprobó el vaciamiento del comercio”, dijo Mencia a ese medio.

DataChaco.com pudo comprobar la rotura de vidrieras de varios locales comerciales de la Avenida hasta la calle 6, es que en la huida los manifestantes arrojaban piedras que impactaron en las vidrieras causando grandes daños para los comerciantes.

La Policía del Chaco confirmó que fueron detenidas siete personas, de 42, 31, 26, 18 y tres de 32 años, que se encontraban trasladando objetos del local en un carro. Asimismo, se procedió en el lugar del hecho a recuperar varias bebidas que estos sujetos sacaron del lugar y estaban siendo llevados por un terreno baldío de la zona, y el secuestro de un carro tirado por un equino, el cual trasportaba bebidas varias.

Esta situación se ve reflejada a través de algunos tweets:

Sergio Suppo ‏@ssuppo: A los saqueos de Bariloche se suman los de Gobernador Galvez, cerca de Rosario, y versiones inquietantes en Chaco.

Fabricio Glibota @fabriglibo: SAQUEOS. Sobre situación en CHACO. Hubo un intento de ataque al Hipermercado Libertad abortado en el límite. Si saquearon un local en Resistencia.

Gustavo Bazzan ‏@gbazzan: Saqueos: hasta ahora tenemos Bariloche, Rosario, Va Gob Galvez, Campana,/Zarate, Chaco. Hay más?

Dejá tu comentario