BUENAS PROMESAS

Europa viene a la 'caza' de jóvenes talentos del Sudamericano

Lucas Moura y Neymar son un buen ejemplo del último Torneo juvenil. En 2011 fueron las dos grandes atracciones del Sudamericano Sub-20 de Perú y dos años después se confirmaron como rutilantes estrellas del planeta fútbol. ¿Quiénes serán los de este año?.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 'Juventud de América'   tendrá buena cantidad de promesas que despertarán el interés de los bolsillos europeos.
 
Basta con el último ejemplo del PSG que ha pagado 40 millones de euros por Lucas al Sao Paulo, mientras que Neymar es objeto de deseo de los más grandes clubes europeos. Un par de años, no más, separan aquellas exhibiciones de la aureola que ahora les rodea.
 
Una aureola de estrellas que poco a poco persigue a las más incipientes promesas del fútbol sudamericano y que desde hoy los enfrentará en nuestro país por el trono de mejor equipo Sub-20 del Continente. 
 
Los 4 primeros, además, tendrán como recompensa acudir al Mundial en Turquía. Los clubes europeos vigilarán de cerca lo que pueda acontecer desde hoy hasta el 3 de febrero en Mendoza. Hasta allí se desplazaron ojeadores de los más importantes equipos para chequear el estado de salud de la siempre competitiva y eficaz cantera sudamericana.
 
Jugadores a seguir: 
 
ARGENTINA
 
Juan Iturbe: Sus catecteristicas futbolisticas son muy 'simlilares' a las de Messi, es encarador, potente, rápido de piernas y tiene buen remate. Sabe leer la diagonal y a la carrera es complicado de frenar. En la definición es casi infalible y sabe poner el balón en el lugar justo. Además no se achica en las adversidades y más allá de medir 1,69 centímetros sabe explotar bien sus capacidades físicas. Sabe que lo busca River y puede ser un aliciente más para el jugador del Porto.
 
Luciano Vietto: La 'joya' de la Academia deslumbró con su gran aparición y goles en este último semestre. Comparado, por el físico y algunos movimientos, con Saviola (su ídolo), Vietto ganó elogios con su pronta adaptación a la Primera División demostrando conocer el área a pesar de su edad. Veloz, encarador, astuto, son algunas de sus características, pero la que destaca es su inteligencia, algo que escasea.
 
BOLIVIA
 
Miguel Suárez: 'Miguelito' dio sus primeros pasos en la primera de Bolívar durante el 2012 y a pura gambeta y goles deslumbró a la prensa de Tarija, su ciudad natal, que lo calificó como: "...uno de los embajadores de nuestro fútbol en la Liga profesional boliviana. Hoy en día tiene un presente maravilloso en Bolívar de La Paz además que pinta para crack, no sólo de su club sino también de la Selección Boliviana.
 
Ricardo Vaca: Conocido como Ricky en España, el juvenil boliviano se desempeña como volante defensivo o tapón. Posee dinámica y buen quite, algo que le produjo ascender a la primera del Recreativo y ser convocado también para la mayor en el amistoso de Bolivia ante el País Vasco. Si bien en Bolivia casi que no lo conocen porque se desarrolló en España, hay muchas espectativas en él.
 
BRASIL
 
Rafinha: Centrocampista zurdo de corte ofensivo con mucha personalidad y gran repertorio técnico. Hermano de Thiago e hijo de Mazinho, desde la cuna siente el fútbol en su sangre. Con su presencia (la única extranjera en Brasil), el Sudamericano podrá degustar de un valor formado nada menos que en La Masía.
 
Ademilson: Rápido, incisivo y desequilibrante, el futbolista ya ha tenido la oportunidad de brillar con la selección Sub-17 de su país el pasado año en el Mundial de México, donde terminó como tercer máximo goleador. En São Paulo ya lo dan como el sucesor de Lucas Moura.
 
CHILE
 
Diego Rubio: Del otro lado de la cordillera aseguran que es el mejor de la dinastía Rubio. Es un jugador muy fuerte, no solo en cuanto a potencia de disparo, sino que también lo demuestra al pelear el balón, porque es luchador y tiene mucha garra. Cuenta con un 'refinado' disparo, con el que es capaz de colocar el balón donde él desee.
 
Bryan Rabello: Volante mixto, aunque por sus aportes en ofensiva, con mucho criterio para saber cuándo desprenderse y pisar el área, invitan a pensar a este muchacho más bien como un mediapunta, muy parecido a Matías Fernández. Y no por casualidad, el mismo Rabello ha declarado ser fanático del jugador de la Fiorentina.
 
COLOMBIA
 
Juan Quintero: Zurdo, suele llegar desde la posición de mediapunta hasta el centro del área. Es rápido, se desmarcaba bien y tiene un gran remate tanto de pelota en movimiento como de tiro libre. Su gran condición física le ha servido para chocar con rivales, ganar balones y poder correr los 90 minutos sin mostrar cansancio. De acuerdo a sus características se lo puede comparar con James Rodríguez.
 
Jhon Córdoba: Es un delantero potente, de buena altura (1,88 m) y un tranco largo, que le atribuye muy buena velocidad. Remate muy potente con la pierna derecha, la más hábil, pero se las arregla bien con la izquierda. Un temor del área. Tiene un juego parecido al de Didider Drogba.
 

Dejá tu comentario