Giordarno, en quiebra, no puede salir del país

Sus tradicionales desfiles en Punta del Este son un clásico, sin embargo aún no sabe Roberto Giordano si podrá participar este año porque la Justicia le decretó la quiebra prohibiéndole salir del país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tenía fecha de desfile para enero en el Conrad de Punta del Este, sin embargo el peluquero empresario Roberto Giordano no sabe si podrá estar. Es que la Justicia Comercial decretó la quiebra, le trabó inhibición general de sus bienes, ordenó el cierre de sus cuentas y le prohibió la salida del país.

 
Además, Giordano deberá presentarse ante la Justicia el 17 de marzo para dar explicaciones con relación a la quiebra decretada.
 
La noticia se conoció ayer en tribunales, pero fue decretada el 23 de diciembre por la jueza en lo comercial Julia Villanueva.
 
Fuentes judiciales informaron que Giordano, quien no se sabe si está en el país, tenía quiebra decretada el 5 de agosto de 2009 pero consiguió convertirla en concurso preventivo para acordar con sus acreedores la forma de pagar sus deudas.
 
El empresario intentó extender el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores pero la Justicia rechazó el planteo al sostener que "se encuentran en juego los intereses de todos los acreedores afectados por la insolvencia de su deudor.
 
"Más allá de que en los hechos el deudor ha contado con un plazo de aproximadamente 140 días para obtener las conformidades, lo cierto es que la ley prohíbe al juez prorrogar aquel plazo", dice el fallo.
 
En el fallo se impuso la inhibición general de bienes, una intimación a que entregue al síndico los bienes que tenga en su poder, la intercepción de correspondencia comercial, la "interdicción de salida del país" y su inhabilitación.
 
Se libraron los oficios correspondientes al Banco Central para "cerrar todas las cuentas corrientes del fallido" y se dispuso "la inmediata incautación de los bienes". 

Dejá tu comentario