MISA CRISMAL

Francisco: pidió a los sacerdotes "salir de sí mismos" y más contacto con la gente

El Papa Francisco ofició su primera misa crismal en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en ella pidió a los sacerdotes tener mas contacto con los fieles.Además dijo "El sacerdote que sale poco de sí, se pierde lo mejor de nuestro pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral". Las celebraciones del Jueves Santo incluyeron el tradicional lavado de pies que el Sumo Pontífice realizará a doce jóvenes en una cárcel de menores en Casal del Marmo, en las afuera de Roma.El evento se realizó durante la tarde del jueves (mediodía para la Argentina) y se pidió que no sea televisado ni transmitido, a pesar de las expectativas de los medios internacionales, solo será difundido por el canal oficial de la Santa Sede, Vaticano TV.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En la primera misa crismal presidida por el flamante Papa Francisco, exhortó, hoy jueves 28/03, a los sacerdotes a salir “de sí mismos” e ir hacia donde hay “sufrimiento” y “sangre derramada” y les advirtió que no pueden ser pastores "tristes" porque si no terminan siendo simples intermediarios o gestores que "no se juegan la piel ni el corazón" por los demás.

El Sumo Pontífice también realizó un pedido a los sacerdotes y los llamó a servir a los pobres, a los cautivos y a los oprimidos, a fin de llegar a "las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe".

Además solicitó que los religiosos estén más en contacto con los fieles “El sacerdote que sale poco de sí, se pierde lo mejor de nuestro pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral. El que no sale de sí, en vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor".

Además dijo "Todos conocemos la diferencia: el intermediario y el gestor 'ya tienen su paga', y puesto que no ponen en juego la propia piel ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón. De aquí proviene precisamente la insatisfacción de algunos, que terminan tristes y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores en medio de su rebaño, y pescadores de hombres".

La misa se celebró el jueves 28/03 en la basílica de San Pedro, una de las celebraciones principales del triduo pascual en las que se bendice los óleos que se utilizarán para los sacramentos y se renuevan las promesas sacerdotales.

En el “Jueves Santo” también, el Papa Francisco presidirá la Misa de la Cena del Señor en una cárcel de menores en Casal del Marmo, en las afuera de Roma, donde llevará a cabo el tradicional lavado de pies a doce jóvenes.

Desde el Vaticano se informó que la ceremonia religiosa en el penal será "sumamente sencilla" y la misa no se transmitirá en directo a los medios, solamente por la transmisión de la Radio que posee el Vaticano.

Cámaras de todo el mundo se encontraban afuera de la cárcel de menores, pero no podrán entrar al penal; solo habrá imágenes que filma Tv Vaticano, el canal de la Santa Sede.

Bergoglio recreaba el “gesto servicial” de Jesús con los apóstoles en un lugar distintos desde que asumió el gobierno pastoral de la arquidiócesis en 1998.

Dejá tu comentario