COPA LIBERTADORES

Vélez, primer argentino en salir al 'ruedo' luego de las Eliminatorias

Vélez Sarsfield visitará este martes a Deportes Iquique con la meta de asegurar su clasificación a lo octavos de final de la Copa Libertadores frente a un rival 'demolido' y ya sin ilusiones de cosechar algo en el torneo continental.

Sólo una mejoría milagrosa en su nivel futbolístico y una combinación de resultados favorables le permitiría al equipo chileno pensar en una remota posibilidad de avanzar en las dos jornadas que quedan por disputar en el grupo 4 de la Libertadores, del que es actualmente el colista, con sólo tres puntos en cuatro partidos.
 
El Vélez, en tanto, está en el extremo superior de la tabla, con 9 unidades, mientras Emelec y Peñarol, que se enfrentan también este martes, suman 6 puntos cada uno.
 
Iquique, que el pasado 20 de febrero cayó por 3-0 en Buenos Aires, desde entonces ha venido en caída libre en todos los planos y actualmente ocupa el penúltimo lugar del torneo local, con cuatro puntos en nueve partidos.
 
Los 'Dragones Celestes' perdieron este fin de semana ante el líder Unión Española por 1-0 y Jaime Vera, que hace dos semanas reemplazó como técnico al argentino Cristián Díaz, encontró que sus jugadores también carecen de estado físico para jugar 90 minutos.
 
"Tenemos que tener una mejor condición física para cumplir en la cancha. De lo contrario no se podrá", dijo Vera, para quien por esa causa "en la cancha se ve un equipo chato".
 
Advirtió, además, que está evaluando a sus jugadores y que ellos "saben que en junio vendrán cambios importantes", una vez terminado al actual torneo de Transición.
 
En tanto, el Vélez Sarsfield llegó a Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, en las últimas horas del domingo con una plantilla de 18 jugadores y la meta de asegurar su clasificación, tras haber empatado el fin de semana 0-0 en su visita al River Plate, en el Torneo Final 2013.
 
Debido a lesiones no viajaron a Iquique Fernando Gago ni el delantero Facundo 'Chucky' Ferreyra, que tampoco estuvieron ante el River Plate.
 
En cambio, se anuncia para el martes el regreso de Fabián Cubero y en el medio la presencia de Lucas Romero como acompañante de Francisco Cerro.
 
Los jugadores de equipo argentino realizaron este lunes una sesión matinal de ejercicios físicos y por la tarde está previsto un reconocimiento de la cancha del estadio "Tierra de Campeones", que acogerá el partido de este martes.

Dejá tu comentario