TEMPORAL E INUNDACIONES

Aníbal F.-D’Elía y el aprovechamiento político del temporal

El cristinismo está aprovechando el temporal para redoblar sus ataques contra Mauricio Macri y a la vez desligar a Cristina Fernández de toda relación con los efectos del temporal que ya suma más de 30 muertos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Aníbal Fernández desmintió al Jefe de Gobierno porteño por sus dichos sobre el arroyo Medrano y el líder piquetero denunció una campaña de los “medios hegemónicos” para "maximizar" lo que ocurre en La Plata a fin de proteger al “niño” Macri, aunque luego pidió disculpas y reconoció su error.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras siguen las tareas para socorrer a los damnificados por el temporal que dejó más de 30 muertos entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, el cristinismo redobla sus críticas a Mauricio Macri a quien señalan como culpable por la falta de obras y sus vacaciones.

El ex piquetero Luis D’Elía apeló a la red social Twitter para denunciar además a varios periodistas por formar parte de una campaña para proteger al Jefe de Gobierno porteño y exculpar a Cristina Fernández.

Este es D’Elía en su cuenta oficial en Twitter este miércoles 04/04:

Luis D'Elia ‏@Luis_Delia

Con alerta meteorológico y todo @mauriciomacri decidió irse de vacaciones a Brasil. Ustedes que opinan???

Luis D'Elia ‏@Luis_Delia

Nelson Castro,Alfredo Leuco,Marcelo Longobardi,Pepe Eliaschev CULPANDO de las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires a @CFKArgentina

Luis D'Elia ‏@Luis_Delia

Los medios hegemonicos(CLARIN y sus secuaces) MAGNIFICAN y AGRANDAN la situación de La Plata para proteger al niño @mauriciomacri

Minutos más tarde el dirigente parece haber tomado conciencia de sus afirmaciones y se disculpó en el siguiente tweet de las 12.22:

Luis D'Elia ‏@Luis_Delia

NOBLEZA OBLIGA:Con total sinceridad me equivoque.Los medios no exageraron la situación de La Plata ES DANTESCA,pido perdón

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández, desmintió los dichos de Macri en conferencia de prensa sobre el estado del Arroyo Medrano.

El jefe de Gobierno afirmó ayer que para evitar en el futuro nuevos episodios como el de este martes 03/04 era necesario llevar a cabo obras de desagüe en los arroyos Medrano y Vega.

Fernández este 04/04 calificó a Macri de "bravucón" y le aconsejó que " consulte a su primo", Jorge Macri, intendente de Vicente López, sobre la situación de las obras del Medrano.

"No ha dejado de funcionar, lo ha hecho perfectamente, así que no discutamos cosas sin sentido", precisó Fernández en declaraciones que recoge el portal Infobae.

Asimismo, el legislador kirchnerista acusó a Macri de "no tener vocación para hacer las obras".

Fernández también descartó las acusaciones sobre la incidencia de Tecnópolis en los desastres posteriores al temporal. "No hubo movimientos de suelo en Tecnópolis, sigue escurriendo como siempre", indicó.

Dejá tu comentario