E-COMMERCE

Free Shipping: Comprar en China sin costo de envío

El "free shipping" (envío gratuito) es un servicio que ofrecen compañías de venta de productos en Internet de todo el mundo, especialmente de China, que permite brindar a los consumidores un precio final barato anulando los costos de envío. En Internet grandes buscadores agrupan e indexan millones de productos de múltiples tiendas online para acceder a ellos desde un solo punto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Free Shipping es una táctica de marketing utilizado principalmente por vendedores online y catálogos de venta por correo como una estrategia de ventas para atraer clientes. En Internet, la mayor parte de las compañías que ofrecen este servicio son de China, aunque sitios como eBay o Amazon también ofrecen esta opción.

Los proveedores de productos en Internet se benefician de este modelo simplificado de ventas en comparación con el tradicional usado por las cadenas de tiendas. Mediante el almacenamiento de mercancías en una ubicación remota y el envío de mercancías directamente a un consumidor, importantes necesidades de transporte son eliminados tanto por parte del proveedor (distribución) y por parte del consumidor (que tiene que acercarse a los locales a comprar). 
 
Además, el acceso universal a Internet significa que un número relativamente reducido de depósitos de mercancía puede competir en el mercado sin tener que lidiar con la adquisición de locales propios en todo el mundo.
 
El modelo de negocio simplificado facilita costes potencialmente más bajos o más altos márgenes de ganancia para los vendedores a distancia. El modelo atrae a los clientes con bajos precios iniciales que reflejan el menor costo de las mercancías al proveedor con menos sobrecarga. El vendedor puede entonces añadir los gastos de envío y otros cargos aplicables a la orden de compra antes de su procesamiento. 
 
Dado que el vendedor normalmente hace previamente los arreglos de envío, es muy posible que el costo de envío que pase al consumidor no sea el mismo que el costo de envío a cargo del vendedor. Así, algunos vendedores en línea utilizan esto como una fuente de ingresos, aumentando aún más las ganancias o permitiendo que el proveedor anuncie precios aún más bajos por adelantado.
 
Sin dudas este modelo de negocio es furor en Internet y sitios como DealExtreme o FocalPrice facturan millones de dólares realizando envíos de todo tipo a todo el mundo.
 
Sin embargo, la cantidad de vendedores que ofrecen free shipping es tan grande en Internet, que para el usuario resulta difícil dar con el producto exacto que está buscando. En ese caso, la solución está al alcance de la mano con grandes buscadores como FindDealsFor.Me que se dedican a indexar millones de productos disponibles de las múltiples tiendas online. Así, el usuario encuentra el producto sin gastos de envío que está buscando desde un solo punto sin tener que recorrer las diferentes tiendas online que ofrecen este servicio.

Dejá tu comentario