OBRAS SOCIALES

La CGT oficialista no se inundó pero le prometen fondos

Los sindicatos que integran la CGT oficialista que preside Antonio Caló, recibirán más fondos para sus obras sociales tras amenazar con suspender la cobertura médica de los monotributistas si no ajustaban los aportes. El martes 03/04 Echegaray adelantó que habrá una suba en las cuotas del Monotributo en los componentes correspondientes a Obra Social y al Sistema Previsional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 03/04 en medio de los operativos para socorrer a los damnificados por el temporal, Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), adelantó que el Gobierno nacional estudia una suba en las cuotas del Monotributo para los componentes que corresponden a la Obra Social y al Sistema Previsional, aunque descartó una actualización de las escalas.

El aumento luego se supo que tiene como propósito otorgarle más fondos a las obras sociales sindicales tras la amenaza de la CGT oficialista que preside Antonio Caló de no brindar más atención a los monotributistas si no se actualizaban las cápitas.

Se trata de un reclamo que llevaba meses y que con el anuncio de Echegaray intenta llevar calma a los gremios. El funcionario explicó que la medida se enmarca en “una cuestión de mantenimiento (financiero) de las obras sociales, pero no ofreció detalles sobre la magnitud del aumento.

También admitió que el monto que se paga por Obra Social es bajo”en función de las prestaciones médicas que brindan las obras sociales a los monotributistas.

Según informa este jueves 04/04 el diario El Cronista, el anuncio de la AFIP fue bien recibido entre los gremios oficialistas aunque algunos dirigentes esperan a que se oficialice el alcance del aumento.

El reclamo original de la CGT contemplaba elevar la cápita a $ 180, una suba cercana al 100%. Hoy ese componente paga unos $93.

Pero hubo reparos por la falta de modificación de las escalas. “Si no modifican las escalas no sabemos cuál será la fórmula para aumentar las cápitas. Habrá que ver qué nos dicen”, indicó el dirigente citado por el matutino.

El titular del gremio de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, destacó que la suba del componente del monotributo destinado a las obras sociales era un viejo reclamo de la CGT y admitió que en el caso de su sindicato hasta analizaron suspender la atención médica de los monotributistas.

Dejá tu comentario