COPA DAVIS

Argentina-Francia: Berlocq pondrá primera ante Tsonga

Carlos Berlocq será el encargado de abrir la serie ante el francés Jo Wilfried Tsonga, por los cuartos de final de la Copa Davis. En el segundo turno, el local Juan Mónaco irá frente al galo Gilles Simon, quien reemplaza en la serie a Richard Gasquet.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el sorteo efectuado, Carlos Berlocq (71°) irá por otra hazaña. En un más que interesante comienzo de año, con resultados positivos, el argentino buscará sorprender en Copa Davis, tal como lo hizo en la primera ronda ante Alemania, con su triunfo en cinco sets ante Philipp Kohlschreiber en el primer punto de la serie. Ahora, no obstante, el desafío será más duro: Jo Wilfried Tsonga (8°). Será el primer duelo entre ellos.
 
Por su parte, Mónaco (19°) no atraviesa una buena temporada, pero cuenta con el plus que sus únicas dos victorias en el año se dieron en Copa Davis.
 
El argentino viene de caer en su debut en Miami, Indian Wells, Acapulco y Viña del Mar, pero irá por su revancha ante Simon (13°), al que venció en dos de sus 5 duelos. El último, en 2011, quedó en sus manos.
 
El sábado, por lo tanto, está anunciado el dobles entre David Nalbandian-Horacio Zeballos ante Michael Llodra-Julien Benneteau. El domingo será el turno del cruce entre Mónaco y Tsonga, los número uno de cada país, mientras que el cierre estará a cargo de Berlocq y Simon.
 
Cabe destacar que el antecedente entre Argentina y Francia favorece notablemente a los europeos, con festejos en las cinco series previas. El último cruce se dio en 2010, en Lyon, con un sólido 5-0 para los galos. Anteriormente había jugado en 1982, 1960, 1955 y 1952.
 
Los partidos:
 
Viernes:
Juan Mónaco (ARG) vs. Gilles Simon (FRA)
Carlos Berlocq (ARG) vs. Jo Wilfried Tsonga (FRA)
 
Sábado:
David Nalbandian-Horacio Zeballos (ARG) vs. Julien Benneteau-Michael Llodra (FRA)
 
Domingo:
Juan Mónaco (ARG) vs. Jo Wilfried Tsonga (FRA)
Carlos Berlocq (ARG) vs. Gilles Simon (FRA)

Dejá tu comentario