NUEVO SMART PHONE

Todo lo que tiene que saber del teléfono Facebook

Mark Zuckerberg sorprendió al presentar un nuevo servicio de Facebook, para móviles, llamado Home, el cual se respalda en el sistema operativo Android y que busca el fortalecimiento de lo social en los móviles; así como el 1er. teléfono centrado en Facebook, el HTC First. Facebook Home estará disponible a partir del 12/04, pero sólo en USA, por ahora, y para las terminales de gama alta: HTC One, HTC First, Samsung Galaxy S 3, S4 y Galaxy Note.

 

Facebook ya tiene su teléfono. Pero no es un terminal sino muchos. Todos los que se instalen Facebook Home, el software que ha ideado el gigante de las redes sociales a medio camino entre la aplicación y el sistema operativo, lo tendrán.
 
Facebook Home es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos Android y reemplaza parte del sistema como si de una interfaz de capa se tratara. El protagonismo pasa a la pantalla principal, donde nuestro perfil se convierte en el fondo de pantalla e interactuamos directamente con nuestros amigos.
 
Facebook es la app más utilizada ahora mismo en un móvil -cerca de un 20% del tiempo empleado en el teléfono si hacemos caso a las cifras de la compañía- y Facebook Home utilizará esta aplicación para distribuirse entre los usuarios. Un aviso al encender la app recordará al usuario que puede transformar su teléfono Android en un "fPhone". 
 
------------------
 
 
 

------------------
 
El centro de control de la experiencia Faceboook Home se llama CoverFeed. Esta pantalla principal muestra las actualizaciones de la red social entre las que podemos navegar o descartar haciendo ‘swipe’. El sistema de mensajería se integra con otros servicios como los SMS y los mensajes aparecen como pequeños avatares redondos con la foto del contacto que envía el mensaje llamados Chat Heads.
 
Todo en Facebook Home se realiza por medio de gestos y los iconos desaparecen en favor de un botón (nuestro avatar) que es el inicio de todo. Aunque se mueve con fluidez y parece bastante intuitivo, seguramente requerirá de cierta curva de aprendizaje.
 
Facebook Home estará disponible a partir del 12/04, pero sólo en USA, por ahora, y para las terminales de gama alta: HTC One, HTC First, Samsung Galaxy S 3, S4 y Galaxy Note.
 
En cualquier caso se requerirá por lo menos Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean para instalarlo. 
[ pagebreak ]
 
Las empresas que acompañan a Facebook en este viaje son HTC, Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE, Qualcomm y Orange, así que se prevé que la aplicación se vaya extendiendo en el futuro. Desde Facebook también aseguran que habrá una versión para tablets Android.
 
Durante la presentación, el creador de la red social aseguró que Home busca crear experiencias, a las cuales definió como Facebook Home, y precisó que no se trata sólo de un teléfono o un sistema operativo, sino de algo "más profundo" que tiene que ver con la experiencia que se ofrece a los usuarios.
 
"Este nuevo teléfono está creado alrededor de la gente, no alrededor de las aplicaciones", destacó Zuckerberg.
 
Facebook Home es una capa de personalización totalmente adaptada a la red social, con lo que ahora toma forma de escritorio para Android, con lo que pretende ofrecer un uso sin mayor complicación de sus servicios de manera totalmente personalizada dentro de dicho sistema operativo.
 
Zuckeberg detalló que con Home se pone a los contactos del usuario en la pantalla de inicio Cover Feed mostrando que las personas están primero que todo.
 
Con Cover Feed, los usuarios pueden comunicarse con sus amigos en el momento que deseen sin necesidad de recurrir a diferentes aplicaciones, y claro que el chat esta basado en Facebook Messenger.
 
Al igual que funciona con el teléfono, Facebook Home se convierte en una capa personalizada en la dará acceso a los principales servicios de la red social. Es decir, se trata de un launcher con un paquete de aplicaciones personalizado.
 
Con esto, todos los servicios y aplicaciones de la red social estarán agrupadas en este escritorio, ya sea para una llamada mediante Facebook Messenger -a la que le da una importancia especial- o administrar tus imágenes a través de Instagram.
 
Además de la aplicación, Zuckerberg aprovecho para anunciar el lanzamiento del HTC First, un smartphone fabricado por la firma taiwanesa de dichas siglas y que tendrá precargado Facebook Home.
 
Para este anuncio Mark Zuckerberg y su equipo cedieron el escenario al CEO de HTC, Peter Chou, quien señaló que el HTC First es el resultado de la alianza con Facebook, un proyecto en el que estaban trabajando "desde hace mucho tiempo"
.
Chou también señaló que actualmente "el móvil es fundamentalmente social" y que "lo social es cada vez más móvil", por lo que este proyecto será "la mejor experiencia móvil de Facebook".
 
Asimismo, anunció que el HTC First estará disponible en cuatro colores: rojo, azul claro, blanco y negro.
Posteriormente hizo su aparición Ralph de la Vega, presidente y CEO de AT&T Mobility, que hizo el anuncio de que el HTC First estará disponible a partir del 12 de abril en un precio de 99.99 dólares, exclusivamente a través de la tecnologia AT&T LTE.
 
En definitiva: No es una bifurcación del sistema operativo Android -sigue estando en manos de Google- pero Facebook Home toma el control de la experiencia de uso. Algunos fabricantes, como HTC, pondrán incluso a la venta teléfonos con Facebook Home preinstalado.
 
A Google la jugada le tiene que preocupar. Por ejemplo, ya debería estar trabajando en lograr que Google+ adquiera más protagonismo dentro de Android, sistema que hasta ahora sólo le sirve a Google si con él consiguen que los usuarios estén atados a servicios como mapas, correo electrónico, Gmail y Chrome. Incluso el tiempo que la gente pasa en "apps" de terceros es tiempo perdido para Google, en muchos casos.

Dejá tu comentario