DONACIÓN EN LA PLATA

Francisco, Aguer y los US$ 50.000

El papa Francisco quiso expresar con una donación a la arquidiócesis de La Plata, a cargo de Héctor Aguer, varias cosas: algunas vinculadas con la solidaridad, y otras con el bien común más allá de las diferencias personales...

 

N. de la R.: La relación entre los cardenales Jorge Bergoglio y Héctor Aguer nunca fue buena y se ha escrito mucho al respecto.
 
Pero en la crisis social en La Plata, provocada por el percance climático, Bergoglio, hoy papa Francisco, intentó realizar varias acciones en una sola: una donación para ayudar a los damnificados, pero también un gesto importante porque el dinero quedó a disposición de la arquidiócesis de La Plata, a cargo de Héctor Aguer, para que disponga según su saber y entender, es un mensaje sobre dejar de lado diferencias para trabajar hacia el bien común. La agencia católica AICA fue menos expresiva en su despacho informativo:
 
 
LA PLATA (AICA): El Santo Padre puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de U$S 50.000 para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia. 
 
El pontífice realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano. 
 
La noticia fue dada a conocer a AICA por medio de la Nunciatura Apostólica en la Argentina. El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Francisco “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”. 
 
Desde la arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco "está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos". 
 
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, regresará de Roma el domingo 14 de abril, luego de asistir a la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Durante su estadía en la Ciudad Eterna, el prelado mantuvo un cordial encuentro con el Santo Padre.

Dejá tu comentario