TORNEO FINAL

Además del 'dobles' de la Copa Davis, 5 partidos del Torneo Final

Tigre-Rafaela; Vélez-San Lorenzo; Unión-Argentinos; Godoy Cruz-Belgrano y Quilmes- San Martín SJ, serán los partidos del sábado de la 8va. fecha del Torneo Final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Anoche, en Floresta, All Boys volvió al triunfo ante un Independiente que deambula sin rumbo y sin saber hacia donde se dirige. Mejor dicho, sí sabe. Jugando así, el Nacional B lo espera en junio. 
 
En el día de hoy, el primero de los partidos se disputará en Victoria a partir de las 12. Tigre, que en la semana perdió con Palmeiras por la Libertadores, acarrea dos derrotas en serie en el Torneo 'Final'. 
 
En lo que respecta al equipo, Néstor Gorosito tendrá las bajas por suspensión de Lucar Orban (estará Alejandro Donatti) y Gastón Díaz (volverá Martín Galmarini). 
 
Además, "Pipo" tiene una duda en el mediocampo (Diego Castaño o Diego Ferreira) y otra en la delantera (Ezequiel Maggiolo o Leandro Leguizamón). Por su parte, Jorge Burruchaga decidió plantear un esquema conservador y apostar por un 4-4-1-1. Así, el que volverá será Walter Serrano (mediocampista defensivo) por Jonathan López.
 
A continuación, un clásico 'caliente' de los últimos tiempos. La historia de los encontronazos entre Veléz y San Lorenzo se remonta a 1982, cuando el equipo de Boedo en la Primera B jugó de local en Liniers y cada partido fue una fiesta azulgrana.
 
Poco a poco, el 'Ciclón' le comenzó a restar hinchas al equipo de Liniers, motivo por el cual la dirigencia de Vélez no le renovó el contrato para jugar en su cancha.
 
Pasaron los años y se reflotó la rivalidad cuando cada vez que Vélez jugó como local ante el 'Ciclón', la directiva velezana permitía la realización de un desfile de deportistas del club con las réplicas de copas ganadas por la institución, especialmente la Libertadores e Intercontinental, trofeos no obtenidos por San Lorenzo.
 
Esas actitudes fueron motivando el crecimiento de la rivalidad entre ambas hinchadas, que luego se transformó en odio.
 
Esa antipatía se incrementó aún más tras las muertes del hincha de Vélez Emanuel Alvarez, el 15 de marzo de 2008, de un balazo cuando iba en un micro del club al Nuevo Gasómetro, y la del simpatizante de San Lorenzo Ramón Aramayo, golpeado por la policía en las adyacencias a la cancha velezana el 21 de marzo de 2011.
 
Finalmente, se llega a esta actualidad en donde la sinrazón le gana al sentido común y un partido que nunca ofreció margen para la violencia hoy en el 'fútbol moderno' es sinónimo de barbarie.
 
A las 16:15, Santa Fe pasará a ser el centro de atención. Unión dejó atrás una fecha en la cual el único de los de abajo que ganó fue su rival de turno: Rafaela.
 
Por eso Unión recibe este sábado a Argentinos Juniors sin margen de equivocación. Lo que antes aparecían como frases hechas, ahora es realidad: no le queda otra que ganar el partido de mañana, después de ganarle a Independiente, sumar contra Lanús y ganarle a San Juan. 
 
Así de complicada es la empresa de este mejorado Unión con Facundo Sava en el banco. Claro que es una cuestión que viene de arrastre, con esos famosos y pobres 7 puntos del otro torneo.
 
Mendoza, está expectante. Desde las 18:10, Godoy Cruz intentará llegar a la cima junto a Lanús, que mañana visitará a Boca. Claro que su tarea no será sencilla, ya que enfrente tendrá a un 'especialista' en jugar como visitante, el duro Belgrano de Córdoba.
 
Cerrarán la jornada agetreada de sábado, Quilmes y San Martín de San Juan que tratarán de aprovechar la caída de Independiente para acomodarse en los Promedios. El choque será en el Sur del Gran Buenos y se disputará a partir de las 20:20. 
 
Quilmes, que suma 12 unidades, a 5 del líder Lanús, está al borde de la zona de descenso (1,192) y necesita un triunfo para engrosar su promedio ante un rival directo, aunque aún con una derrota, igualmente no quedará entre los últimos tres lugares que ocupan Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe.
 
San Martín, en tanto, que no gana desde la 11ma. jornada del Torneo Inicial (2-1 vs. Unión de Santa Fe) y viene de perder el clásico cuyano ante Godoy Cruz de Mendoza (3-2), irá en busca de su primera victoria en el torneo para mejorar su promedio (1,063).
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario