ARDEN LOS PROMEDIOS

Si San Martín empezara a ganar, hasta San Lorenzo podría 'temblar'

Los Promedios están que arden. El empate 0-0 de anoche entre Quilmes y los sanjuaninos daría la impresión que no les sirve de mucho aunque no hay que olvidar que al menos sumaron, algo que no hizo el 'Rojo'. A continuación, algunos apuntes para entender que hasta San Lorenzo puede entrar en problemas en caso de que Quilmes se siga manteniendo fuera de la zona de peligro y los sanjuaninos empiecen a sumar de a 3, algo que no logran desde hace 15 partidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quilmes, el más goleador del Torneo, precisaba ganar de local para tomar una distancia mayor de los equipos que se hallan en zona de descenso.

San Martín es justamente uno de los tres elencos que, de momento, están perdiendo la categoría, por lo que necesita con urgencia llevarse tres unidades de cada cotejo, sin demasiado tiempo por delante como para diferenciar dónde los tiene que consechar, si en casa o en domicilio ajeno.
 
De todos modos, si se observa la parte medio llena del vaso, Quilmes sigue a salvo de todo, y estiró en una unidad la distancia que le lleva a Independiente, un enorme del fútbol argentino que se halla en zona de descenso, a once fechas del cierre de la temporada.
 
El consuelo para los sanjuaninos se limita a que no volvió a su tierra con las manos del todo vacías, pero es otro de los que sólo le quedan por delante once estaciones para tratar de evitar el descenso, con el agravante de que en la tabla de los promedios se ubica por detrás de los Diablos Rojos y sólo por encima de Unión de Santa Fe.
 
Hete aquí el lío que puede armarse en esta tabla en caso que el equipo que ahora comanda Rubén Forestello empiece a sumar de 3. Una seguidilla de 3 triunfos por citar un ejemplo armarían un lío considerable y empezará a afectar la salud  cardíaca de 'Diablos' y 'Santos'. 
 
Independiente, de por sí, con San Martín debajo de su línea en los Promedios tiene un drama de difícil solución. Imagine si los de San Juan levantaran y lo superan. Hoy por hoy, esta situación descomprime lo de los 'Rojos' (en parte) porque de lo contrario estarían ya llamando a los Bomberos. 
 
San Lorenzo, en tanto, debería tener mucho cuidado. Un triunfo más de Quilmes superaría su línea y quedaría sólo arriba de Independiente, equipo más inmediato por debajo. Si bien la distancia que hay entre 2 de los 'Grandes' es importante (12 puntos), los de Pizzi no pueden dar paso en falso en caso de que San Martín sume victorias. 
 
Atención con la situación que puede darse en el tramo final. Para poner blanco sobre negro, acá van los números de lo que estamos hablando, teniendo en cuenta que la primera cifra de columna se refiere a los puntos sumados, la segunda a los partidos disputados que se contabilizan y la tercera a los Promedios: 
 
Argentinos 128-103-1.243; San Lorenzo 127-103-1.233; Quilmes 32-27-1.185; Independiente 115-103-1.117; San Martín 69-65-1.062 y Unión 66-65-1.015.
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario