DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA

Nito Artaza, funcional K y único opositor acto en el acto de Cristina

El cómico y senador nacional confirmó tiempo atrás que será precandidato a gobernador de Corrientes en la interna radical. Pero advirtió que si la UCR provincial no habilita la interna, iría por afuera con partido propio. Desde el gobierno de Ricardo Colombi lo tildan como un ‘Caballo de Troya’ del kirchnerismo para promover la división del radicalismo y favorecer a ‘Camau’ Espínola, el candidato K. Artaza tuvo encuentros con Julio De Vido, elogios al Gobierno nacional y este martes 09/04 fue el único opositor en el acto de Cristina donde anunció la democratización de la Justicia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Senador nacional Eugenio ‘Nito’ Artaza se desmarcó del resto de la oposición y concurrió este lunes 08/04 a la Casa de Gobierno para los anuncios de Cristina Fernández sobre el envío al Congreso de varios proyectos para la “democratización de la Justicia”.

Página/12 lo destaca así este martes 09/04: "El único opositor que se animó a presenciar el acto de gobierno fue el senador radical Eugenio “Nito” Artaza, que dijo a Página/12 que “con algunos contenidos de los proyectos coincido, pero estar aquí no quiere decir que uno está totalmente de acuerdo con todo”. A su lado, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel lo felicitaba por haber asistido a pesar de que la oposición había tomado la decisión de no presenciar el acto aunque hubieran sido invitados"

Hace tiempo que Artaza tiene contactos con el kirchnerismo, tal y como informó oportunamente Urgente24 (ver notas relacionadas).

El cómico será precandidato a gobernador de Corrientes en la interna radical, pero teme que los radicales no habiliten la interna por eso ya advirtió que irá por afuera con partido propio.

Desde el gobierno de Ricardo Colombi lo califican como un ‘Caballo de Troya’ del kirchnerismo para promover la división del radicalismo y favorecer así a ‘Camau’ Espínola, el candidato de Cristina.

Meses atrás Artaza tuvo una reunión con Julio De Vido y luego deslizó un elogio al Gobierno nacional: "la gestión de la Presidenta tiene luces que hay que reconocer".

El senador también hizo un guiño al cristinismo, primero dijo que Colombi "tiene que refrescar el proyecto" y "dejar de quejarse contra la Nación", al tiempo que aconsejó " buscar el diálogo en un entendimiento institucional y maduro" con la presidente Cristina Fernández.

Dejá tu comentario