BUSCANDO LA MÁXIMA CATEGORÍA

Se sortearon los 'repechajes' de la Copa Davis

Este miércoles se realizó el sorteo para determinar los cruces del repechaje por una plaza en el Grupo Mundial 2014 de la Copa Davis (que tendrá lugar en septiembre) y el azar quiso que los tres equipos latinoamericanos involucrados se jueguen sus chances fuera de casa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Colombia, que busca llegar por primera vez a la máxima categoría desde que se impuso el modelo actual, visitará a la Japón de Go Soeda y Tatsuma Ito (¿jugará Kei Nishikori?), en una serie muy abierta.
 
Ecuador la tendrá más difícil: viajará a Suiza (¿con Roger Federer?) con la ambición de dar el golpe y retornar al Grupo Mundial tras 3 años de ausencia.
 
Brasil, en tanto, único de los tres conjuntos de la región que persigue la permanencia y no el ascenso, irá a Alemania a medir fuerzas con el equipo liderado por Philipp Kohlshcreiber (¿será de la partida, esta vez, Tommy Haas?).
 
Además, España (probablemente con Rafael Nadal entre sus filas) recibirá a la Ucrania de Alexandr Dolgopolov y Gran Bretaña (con Andy Murray confirmado) se jugará en Croacia (ante Marin Cilic y compañía) la posibilidad de recuperar el lugar en la elite que perdió en 2008.
 
Los otros 3 enfrentamientos del repechaje serán Holanda-Austria, Polonia-Australia y Bélgica-Israel. Los ganadores de cada cruce formarán parte del Grupo Mundial el año próximo mientras que los países derrotados caerán al Grupo I de su respectiva región.
 
Todos los cruces
 
España (s)(c)(*) vs. Ucrania
Holanda (c)(*) vs. Austria (s)
Croacia (s)(c) vs. Gran Bretaña
Suiza (s)(c)(*) vs. Ecuador
Alemania (s)(c) vs. Brasil
Polonia (c)(*) vs. Australia (s)
Bélgica (s)(c) vs. Israel
Japón (s)(c)(*) vs. Colombia
 
(s) País preclasificado
(c) Localía
(*) Localía determinada por sorteo

Dejá tu comentario