EMISIÓN DE MONEDA A LO PAVOTE

Lavagna advierte de un tsunami consumista (vía 'maquinita') preelectoral

El ex ministro de Economía advirtió que el Gobierno nacional "va a volver a imprimir moneda en los meses previos (a las elecciones), como hizo en 2007 y 2011, y con eso va a alentar el consumo y va a generar una sensación de bienestar que después volverá a tener consecuencias negativas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El economista Roberto Lavagna se refirió este jueves 11/04 a la situación de los precios de los combustibles con motivo del congelamiento y los valores máximos como "otra medida arbitraria de intervención estatal permanente" en una " dinámica propia de una economía que está desequilibrada". Pero también advirtió que el Gobierno nacional acelerará la emisión de pesos en los próximos meses para aumentar el consumo antes de las elecciones en busca de cambiar el humor social, lo cual traerá consecuencias muy negativas después de los comicios, algo similar a lo que ocurrió en 2011 tras la reelección de Cristina Fernández y que derivó en el cepo cambiario y una inflación potenciada.

En declaraciones a radio Mitre, Lavagna aseguró que la economía se encuentra en un proceso "de lento deterioro de tipo estructural" y que el Gobierno "va a llegar tirando" a las elecciones legislativas.

"Va a volver a imprimir moneda en los meses previos, como hizo en 2007 y 2011, y con eso va a alentar el consumo y va a generar una sensación de bienestar que después volverá a tener consecuencias negativas", advirtió.

Acerca de la reforma judicial consideró que " es una mancha más, una mancha grande" que alienta la fuga de capital y repele inversiones, lo que " tiene repercusión en la economía".

En ese sentido opinó que se trata de una maniobra " para distraer y matar dos pájaros de un tiro" para " domesticar a la Justicia y a la vez distrae de los problemas de fondo, como la enorme catástrofe que acabamos de vivir, que nos debería tener discutiendo en serio qué hacer frente a estos problemas".

Dejá tu comentario