URUGUAYO ARREPENTIDO

Por radio, Mujica pidió disculpas a Cristina

"Debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos", dijo José Mujica en su programa por M24, FM 97.9 de Montevideo.

 

MONTEVIDEO (El Observador). El presidente José Mujica pidió disculpas por sus polémicos dichos sobre la mandataria argentina Cristina Fernández y su difunto marido, Néstor Kirchner, luego de decir “esta vieja es pero que el tuerto”, la semana pasada.
 
"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", dijo Mujica en su audición radial de FM 97.9 M24 este jueves 11/04.
          
El mandatario inició se alocución recordó que “quedó como bloqueado” por su “disciplina enorme” de compromiso por “muchos años” durante su pasado como guerrillero. “Nos quedaron de aquellos años muchas cosas”, indicó.
           
Mujica dijo que por ese motivo y por su origen en la pobreza, su hablar “corriente e íntimo” es “por momentos reo, áspero”.
          
“Por efecto de aquellos años y de aquella dura peripecia de andar en la cárcel, en Punta Carretas, de rebotar por los cuarteles -conozco más de 80 calabozos-, a lo que hay que sumar origen -vengo de los barrios pobres-. Estoy hablando de casi 60 años”, relató. “Otro Uruguay, pero que es determinante en muchas cosas”.
          
“A resuelta de todo esto, no podemos evitar que nuestro hablar corriente e íntimo, entre pocos, nuestro lenguaje por momentos reo, es áspero, diría, entre comillas, francamente canero”.
           
“Por muchos años tuvimos que cultivar un decir, un hablar para cuarteles”, explicó.
            
“Había que comunicarse adoptando las formas en esa lucha por sobrevivir. Ese lenguaje que está a leguas del discurso público, que poco tiene que ver con el discurso, con la prensa. Tiene que ver con las relaciones íntimas entre muy pocos, inevitablemente arrastra en sus modismos nuestras propias historietas”, se justificó Mujica.

Dejá tu comentario