SABOR A POCO

El empate (1-1) lo alejó de Lanús (puntero) y de Newell's (escolta)

River no pudo con Arsenal en el Monumental y cede terreno en la tabla de posiciones. Ahora suma 17 unidades, contras las 21 de Lanús y 19 de Newell's. El partido tuvo buena intensidad en el primer tiempo aunque en el complemento esta decayó. Los goles fueron anotados por Benedetto para Arsenal y Funes Mori para los de ramón Díaz.

por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Obviamente que el punto le sirve más a Arsenal que a River porque el partido se jugó en el Monumental y porque pudo salir ileso y seguir prendido en los puestos de vanguardia.

Hoy River perdió en cuanto a puntos lo conseguido la semana pasada en el Cilindro ante Racing y por eso quedó más atrás en la tabla. Este fin de semana tocó así y deberá aceptarlo.
 
River tuvo mucho más la pelota que Arsenal en el primer tiempo aunque no por eso fue más peligroso ni generó más ocasiones de gol. De hecho, el resultado parcial antes del descanso fue 1-1 y la verdad que debemos admitir que fue bastante justo. 
 
River comenzó mucho mejor y llevó contra su arco a Arsenal que se vio desbordado por todos los frentes. En esos primeros minutos el arquero Campestrini salvó la caída de su arco luego de un tiro violento de Luna que le quemó las manos muy cerca de la línea de gol. 
 
Arsenal respondió enseguida y Benedetto falló un gol increíble tras un corrida por derecha de Carbonero que lo dejó sólo para empujarla. El delantero la tiró por arriba. 
 
El partido había quedado planteado muy claramente desde el vamos. River al ataque y Arsenal parado de contra pensando siempre en 'lastimar'. 
 
Y así se dio. Arsenal golpeó primero con Benedetto que empujó al gol un centro desde la izquierda tras una gran jugada individual del lateral izquierdo Pérez. Durmieron un poco Barovero y Balanta y el jugador de Arsenal abrió el marcador. 
 
 
Cuando parecía que el partido se le podía hacer muy cuesta arriba a River, Funes Mori metió el empate tras una buena definición y mejor pase en profundidad de Rojas. Buen gol de River por concepción y técnica utilizada por los jugadores involucrados en el gol. 
 
-------------------
Dos llegadas profundas de cada lado y un gol anotado por bando. A esto íbamos en el comienzo. River tuvo mucho más la pelota pero a la hora de los papeles (nos referimos a la profundidad de los ataques) todo fue equilibrado. 
 
River otra vez mostró que en defensa le cuesta y Arsenal lo puso en evidencia con algunos jugadores veloces y verticales. Dejó mucho espacio en la zona de vangioni, Rojas y las coberturas del moreno Balanta
 
En el complemento cedió la intensidad y el partido decayó lógicamente. Después de un comienzo similar al de lo que se dio en la primera parte, en la que River propuso y Arsenal contragolpeó, el equipo visitante se plantó más adelante y repartió el control de la pelota. Se decidió a pelear más por el control y por momentos lo logró. 
 
Después llegó el show de los cambios, con dos por equipo en dos minutos. Mora e Iturbe por Luna y Lanzini; Rolle y Furch por Casais y González
 
Ramón optó por el vértigo para desequilibrar al Arse, pero Mora e Iturbe sólo pudieron lastimar en ocasiones muy aisladas. En tanto, los de Alfaro se mantuvieron agazapados y también inquietaron a través de la movilidad de Benedetto.
 
Lo pudo haber ganado River por el empuje del final, aunque en Núñez quedaron lamentos. Tampoco debemos olvidar que Benedetto le perdonó la vida a River cuando promediaba el segundo tiempo tras un centro de Carbonero. En el balance global, justo empate que deja más conforme a Arsenal que a la muchachada de Ramón. 
 
 

Dejá tu comentario