ESCÁNDALO

Casanello, el "niño mimado" que tiene la denuncia por el #DineroK

En las manos del juez Sebastián Casanello quedaron las denuncias de Elisa Carrió y Ricardo Monner Sans realizadas a partir de la investigación del programa PPT sobre el presunto desvío de dinero por parte de Lázaro Báez. El magistrado asumió hace 7 meses y tiene a su cargo la causa de escuchas ilegales que complica a Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El abogado Ricardo Monner Sans hizo una denuncia sobre los presuntos hechos divulgados en el programa 'Periodismo Para Todos' y que involucran al empresario K Lázaro Báez. La denuncia del abogado titular de la Asociación Civil Anticorrupción quedó radicada en la Cámara Federal porteña que por sorteo recayó en el juez Sebastían Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan. 

De acuerdo a la agencia DyN, que cita "fuentes judiciales", Monner Sans pidió que se investigue desde la presidente Cristina Fernández hasta a Fabián Rossi, esposo de la actriz Iliana Calabró
 
Los supuestos delitos que "podrían estar en juego" en los hechos ventilados por el programa de Jorge Lanata según el denunciante, abarcarían "blanqueo de dinero, sobrefacturaciones, asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, amenazas, fraude fiscal, uso sin control de aviones privados, etc. etc. etc.".
 
Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió presentó este lunes el video con la grabación del programa del domingo de PPT ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa iniciada a partir de una denuncia suya en 2008.
 
Pero como Ercolini dictaminó que se trata de una "denuncia nueva", según las fuentes, el video terminó en el juzgado de Casanello, quien asumió como juez hace apenas 7 meses. 
 
Casanello era condirado el "niño mimado" de la Cámara Federal. Fue secretario de ese tribunal y juró en el juzgado Nº7 donde subrogaba,  Norberto Oyarbide. Se señala como mentor del juez al camarista Eduardo Freiler, a quien se considera como afín al Gobierno Nacional.  Casanello además debe intervenir en la causa por escuchas ilegales en la que está procesado Mauricio Macri.
 
De acuerdo a una investigación de Diario Perfil, Casanello ingresó a la Justicia cuando tenía 19 años de la mano del actual fiscal federal Federico Delgado. En su fiscalía, la Federal Nº 6, fue su secretario y uno de sus principales colaboradores. Sus más íntimos opinan que podrá separar los tantos y causarle “algún dolor de cabeza” al Gobierno. De hecho, Delgado es uno de los fiscales más respetados en la Justicia Federal, considerado “independiente” del poder político y de la “corporación judicial”.
 
En el juzgado número 7, también lo espera una causa contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por supuesto espionaje realizado por Gendarmería en el Proyecto X; y la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
 
Monner Sans, en tanto, expresó su deseo de que la emisión de PPT pueda "haber motivado un rápido reflejo de la Procuradora General del Ministerio Público, Alejandro Gils Carbó, dando las indicaciones pertinentes para que el cúmulo de delitos que ayer pudieron advertirse, se transformara en la promoción de las acciones penales pertinentes".
 
Pero, advirtió, "la pública filiación que viene evidenciando la Jefa de los Fiscales me hace dudar sobre la hipótesis recién manejada", acerca de que haya ordenado a algún fiscal una acción de oficio, por lo que, añadió, ante el riesgo de que todo "caiga en saco roto, promuevo la acción penal por vía de denuncia".
 
En cuanto a la supuesta fuga de millones de capitales a paraísos fiscales, Monner Sans aseveró que "todo dinero que se va por izquierda, es el que el pueblo pierde por derecha".

Dejá tu comentario