ANALISIS DE LA RUTA DEL DINERO K

Unánime: Si Lázaro no tiene coronita, que lo demuestre la Afip

El caso de Lázaro Baez, la ruta del dinero k y los casos de corrupción presentados ayer domingo 15/04 en el programa “Periodismo para todos” conmocionó a la opinión pública, esto motivó a que diversos periodistas de renombre lleven adelante un análisis sobre la situación, impunidad de la justicia, aprietes, amenazas y elementos mafiosos rodean a esta historia. Luis Majul lo definió como “el caso de corrupción mas grande de la década kirchnerista”. Alfredo Leuco definió a Lázaro Baez como “el Yabrán del kirchnerismo”, las dudas ahora se centran en el accionar de la AFIP y las faltas de investigación al respecto.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La investigación que demostró la ruta del “dinero k” continúa trayendo repercusiones en la opinión pública.

Es en este contexto que el noticiero de Canal 13, “Telenoche” realizó un análisis junto a un reconocido grupo de periodistas, entre los cuales se encontró el autor de la investigación el periodista Jorge Lanata.

Junto al conductor de “Periodismo para todos”, analizaron el caso Edgardo Alfano, Marcelo Bonelli, Eduardo Vander Kooy, Joaquín  Morales Solá, Nelson Castro, Alfredo Leuco y Luis Majul.

Jorge Lanata explico que, por cuestiones de tiempo, mucho material quedo afuera del programa periodístico. Tal es el caso del testimonio de Leonardo Fariña, el ya reconocido operador de finanzas del empresario k Lázaro Baez, que deja entrever que su casamiento con la famosa modelo Karina Jellinek se debe a una cuestión de “sobre exposición” para no “sufrir ningún tipo de atentado o que lo maten”.

Respecto a esta situación el periodista Luis Majul expresó que “la investigación es una clase magistral de como se maneja el dinero en negro”. Ademas, Majul informa que tras años de investigación se mostro como la relación de Nestor Kirchner nació cuando Lazaro Baez era cajero del banco de Santa Cruz y expresó “legalmente Lázaro Baez fue socio de Néstor Kirchner cuando llevaron adelante una inmobiliaria”.

Majul además contó que al llevar adelante la investigación para su libro “El dueño” descubrió que “cuatro altos directivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos fueron al sur y emprolijaron las declaraciones juradas de Néstor Kirchner, Lázaro Baez y Rudy Ulloa” y que hasta ese momento siempre el organismo actuó en connivencia con los empresarios amigos del poder.

 Por su parte, el periodista Marcelo Bonelli destacó la  impunidad con la cual se manejó Leonardo Fariña, al cual  el joven financista perjudicado por el marido de Karina Jellinek denominó como el “Cadete multimillonario de Lázaro Baez”.

En referencia a este tema el periodista Joaquín Morales Sola, coincidió al afirmar que el kirchnerismo y sus socios se mueven en un clima de impunidad, en la cual son “intocables” y destacó que por las denuncia del programa televisivo, “ningún fiscal presentó por cuenta propia nada al respecto de lo que salió ayer”.

Y estableció que la impunidad funciona para aquellos que coinciden o son allegados al gobierno, mientras que “algunos son perseguidos”.

Alfredo Leuco también destaco que  nadie actuó de oficio al respecto del tema que conmovio a la opinión pública y destacó que esta situación es “el escándalo más grave de la década kirchnerista”

Aseguró, además que la situación expuso una “relación mafiosa del poder político con el poder económico” donde calificó a la sobrefacturación de obras como parte de “un nivel obsceno del delito que se llevó adelante en Puerto Madero en “La Rosadita”.

Según la observación de los distinguidos periodistas esta situación “Es la prueba de fuego de la justicia independiente, la sociedad reclama y pone un soplo de fresco a la democracia”.

Majul, además recordó que esta situación “es la ruta del dinero que vino investigando la Diputada Nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa “Lilita” Carrió.

Uno de los pedidos y observaciones donde se centro el análisis de los periodistas es en la función que tiene que cumplir el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray acerca de la investigación.

Van der Kooy, además expresó que la Justicia hoy por hoy posee muchas limitaciones ya que ella estai integrada por miembros de la agrupación política La Cámpora y expresó que allí se “Nombraron empleados q son suerte de fiscales de fiscales muchos venidos de la agrupación política La Cámpora”.

Y recordó que no es casual que la Presidenta haya pedido aportes en euros para su campaña electoral.

Edgardo Alfano destacó que en esta relación comercial entre el empresario del sur y la Presidenta es estrecha donde están “selladas las manos Cristina y Lázaro, ese sello lo dió Nestor”.

Marcelo Bonelli expresó que el manejo de impunidad del Gobierno y comparó “si uno no paga impuestos el mecanismo correcto es una intimidación. Pero la característica que tiene el estado kirchnerista fue decir tapemos todo y lo usemos para nosotros”

Leuco  por su parte describió a Lázaro Baez como un “personaje que surge del corazón del poder kirchnerista por su relación directa” y finalmente definió a Lázaro Baez como “el Yabrán del kirchnerismo”.

Dejá tu comentario