HAY MÁS PLATA

Roland Garros repartirá más dinero este año (3 millones de euros)

El Abierto de Francia, en Roland Garros, distribuirá 22 millones de euros en premios a los jugadores, un incremento de más de 3 millones respecto de la última edición. Este anuncio era esperado tras la revalorización espectacular de otros torneos del Grand Slam, como el Open de Australia (24 millones de euros este año) y el US Open (25 millones).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"Los campeones en la edición de 2013 recibirán cada uno 1.500.000 euros, frente a 1.250.000 euros el año pasado. Este aumento sensible se inscribe en el marco de un plan a cuatro años, que verá la dotación de Roland Garros aumentar todavía diez millones de euros de aquí a 2016”, precisó la Federación Francesa de Tenis en un comunicado.
 
Roland Garros anunció un aumento de más de 3 millones de euros de su dotación de premios, hasta llegar a los 22 millones, inferior a los repartidos por los Grand Slam de Australia y Estados Unidos.
 
Roland Garros también hizo un esfuerzo para las primeras rondas, respondiendo a las reivindicaciones de los jugadores de un mejor reparto de las ganancias. “Este año, el aumento más significativo será el de los jugadores y jugadoras que pierdan en la segunda, tercera y cuarta rondas: su premio subirá un 25 por ciento con respecto a 2012”, anunció la FFT.
 
El finalista verá incrementada su dotación en 125.000 euros, hasta los 750.000, mientras que los semifinalistas ganarán 375.000 euros, 65.000 euros más.
 
Pero el torneo indicó que "el aumento más significativo será para los jugadores que perderán en la segunda, tercera y cuarta ronda, que cobrarán un 25 % más que en 2012".
 
El director de Roland Garros, Gilbert Ysern, indicó que el objetivo es ir hacia "un mejor reparto de las ganancias", por lo que anunció que seguirán "manteniendo el esfuerzo en favor de los jugadores eliminados la primera semana".
 
El torneo francés, considerado el Mundial de polvo de ladrillo del circuito, se aproxima así a los montos propuestos por el Open de Australia y el US Open, en espera de una muy probable próxima recategorización de los premios de Wimbledon, el cuarto torneo del Grand Slam.
 
El Abierto de Australia, que tuvo lugar en enero, aumentó en más de un 15% el reparto este año, para alcanzar la suma record de 30 millones de dólares australianos (24 millones de euros).
 
El próximo 20 de marzo, el US Open anunció que su edición de 2013 (a partir del 26 de agosto) estará dotada de u$s 33,6 millones, lo que equivale a un aumento de u$s 8,1 millones con respecto a 2012, para alcanzar los 50 millones dentro de 4 años.

Dejá tu comentario