La Iglesia se opuso al avance oficial sobre la justicia

El texto firmado por casi un centenar de obispos de todo el país, encabezados por José María Arancedo, se tituló "Justicia, democracia y Constitución", y consideró que con la reforma "se corre el riesgo de debilitar la democracia".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Iglesia Católica consideró que con los proyectos para "reformar" la Justicia "se corre el riesgo de debilitar la democracia".
 
A través de un documento, la entidad aseguró: "Entendemos que un tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la democracia republicana consagrada en la Constitución, precisamente en una de sus dimensiones esenciales como es la autonomía de sus tres poderes".
 
En su declaración, de apenas dos párrafos, la Iglesia manifestó que "los proyectos de ley que se encuentran en el Poder Legislativo en orden a regular el ejercicio de la Justicia presentan aspectos que merecen un profundo discernimiento por la importancia de la materia que tratan. Por ello se requiere de amplias consultas, debates y consensos previos en consonancia con la magnitud de los cambios propuestos".
 
El texto firmado por casi un centenar de obispos de todo el país, encabezados por José María Arancedo, se tituló "Justicia, democracia y Constitución". El proyecto oficial que promueve el oficialismo incluye cambios en el Consejo de la Magistratura (órgano encargado de la selección y remoción de jueces), un límite para las cautelares, mayor acceso y publicidad de las causas judiciales, menos causas para la Corte Suprema y atiende los nombramientos en la Justicia.

Dejá tu comentario