"MÁS QUE NUNCA #18A"

Casting oficial para que los bobos se olviden de Lázaro y Néstor

La idea sería poner al joven esposo de la vedette Karina Jelinek y otras figuras del espectáculo por delante de la denuncia. Para ello, se preparó el informe de 6 7 8, se lanzó el hashtag #LanataFarandulero y se recurrió al siempre funcional Jorge Rial. La frutilla del postre, la colaboración de Florencia Peña...

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Que el Gobierno de Cristina Fernández haga silencio acerca del caso de supuesto lavado de dinero K denunciado a través del programa de Jorge Lanata es una señal aún más significativa que las soberbias manifestaciones de la mandataria en cadena nacional.
 
Por lo bajo, la estrategia del gobierno organizada por Alfredo Scoccimarro, el vocero presidencial, de "farandulizar" el tema para olvidar a los verdaderos culpables y perder en el espectáculo la verdadera causa, continúa en ejecución.
 
Comenzó este lunes con declaraciones realizadas a los programas de chismes del espectáculo por parte de la actriz Iliana Calabró intentando desligar a su marido Fabián Rossi de la historia. A ello se sumaron las breves frases de la joven modelo y vedette Karina Jelinek informando sobre su desconocimiento en torno al asunto y de un “impasse” en su relación con Leonardo Fariña.
 
Las dos mujeres dieron el mejor pie al gobierno: destruir el foco del asunto a través del espectáculo. 
 
El siempre bien dispuesto Jorge Rial fue el primero en prestar su colaboración: Fariña, el joven de rodete al cual se le habría realizado una cámara oculta en la casa de Lanata mientras revelaba el “modus operandi” de funcionarios kirchneristas para “lavar” dinero, se presentó en “'Intrusos”' a las 13 horas en punto para aclarar su situación y convertir definitivamente la noticia casi en una comedia.
 
“"Sabía que me estaba grabando” y “Lanata quería ficción y yo se la di”", dijo el millonario empresario de tan sólo 27 años mientras discutía fuerte con Marina Calabró (hermana de Iliana e hija de Juan Carlos) que lo acusaba de haber “manchado” a Rossi, su cuñado, en el marco de una gran cantidad de afirmaciones y contradicciones, que lo único que consiguieron fue dejar todo más confuso que antes.
 
Obvio, a partir de ahí, el programa se “desmadró”, los panelistas se “desmadraron” y el rating se disparó hasta alcanzar los increíbles 15,7 puntos (promedia 7,8) para convertirse en lo más visto de su franja, contra los 7,5 que hacía “Casados con hijos” en Telefé (promedia 9), y los ínfimos 2,3 puntos que conseguía El Trece con “Dale la tarde” (promedia 5,4), donde antes se habían cruzado Lanata con Iliana Calabró.
 
Mientras Rial y Ventura parecía que intentaban por todos los medios que Fariña dijera lo que aparentemente le habían indicado que dijera que era algo así como '“Lo hice para joder a Lanata porque soy K'”, sale al aire Luis Majul desde Radio 'La Red', donde entrevistaba a Jorge Lanata, produciendose de este modo un extraño “cruce” entre radio y televisión.
 
Pero eso no es todo. En 'Twitter' se lanzó la otra parte del plan: #LanataFarandulero, una especie de hashtag cazabobos para todos aquellos que tenían el televisor apagado... y los que no. Lo cierto es que se armaron verdaderos cruces entre la comedia oficial y el enojo de muchos usuarios que se complementaron con el informe que lanzó más tarde el programa 6 7 8.
 
El mismo tenía como función desmontar las supuestas mentiras del informe de Periodismo para todos sobre la conexión entre Leonardo Fariña y el empresario K, Lázaro Báez.
 
Titulado "La última de Magnetto, el pibe de Leuco y Lanata", el programa de la productora Pensado para televisión los culpa (después aclara que se trata de una “humorada”) por la separación de las parejas que forman Karina Jelinek y Leonardo Fariña e Iliana Calabró con Fabián Rossi.
 
“Es evidente la intención que esconde este archi repetido caso recontra farandulesco a poco de un nuevo cacerolazo opositor y en pleno camino hacia una Justicia legítima”, aseguró en el informe el locutor de 6 7 8.  
 
En otro pasaje, se dedica a criticar a Lanata: "Que no le importa la verdad y sólo operar, facturar (cuando es en blanco) y hacer rating".
 
En el informe, además, el programa que produce Diego Gvirtz aclara: "Digamos de entrada lo siguiente aunque sea obvio; 6 7 8 condena y pide que se investigue cualquier caso de corrupción y lavado ya sea del Estado, de la oposición, de privados e incluso de periodistas".
 
Luego buscó desmontar, a través de la edición de archivos, supuestas mentiras de Lanata sobre Fariña al tiempo que recordó la denuncia de Hernán Arbizu, un ex ejecutivo bancario de Wall Street, contra el Grupo Clarín.
 
Lo mismo hizo Duro de Domar, utilizando la consigna #LanataFarandulero y llevando el caso al eje de Leonardo Fariña y Fabián Rossi como protagonistas absolutos del tema, intentando omitir la ruta del dinero K.
 
En 'Twitter' se mezcló todo:
 
TN - Todo Negativo ‏@TodoNegativo
#LanataFarandulero El próximo domingo el informe de como Guido Suller conoció a Tomasito usando plata de los jubilados
 
Perfil.com ‏@perfilcom
678 resume la ruta del dinero K con la consigna #LanataFarandulero 
 
guillermo alfaro ‏@alfaroguille
Lo que hace @678Oficial no es resumir, es editar, como siempre, son parte del relato mentiroso de @CFKArgentina (chorra)
 
A✮ ☆ ★ ‏@lolyaraneda36
que cabezas lavadas que son, se nota que dicen paadas a la legua. Lanata no es farandulero, el hablo de corrupción
 
Oscar Cuervo ‏@oscaracuervo
Histórico: #LanataFarandulero hace perder rating al Grupo: ayer canal 13 cayó derrotado por canal América. 
 
ricardo gutierrez ‏@ric_alfonso
@oscaracuervo de san lorenzo y k, poooobreeeeee jAJAJAJAJAJAJ
 
Oscar Cuervo ‏@oscaracuervo
Equivocado: no soy de San Lorenzo. Y apoyo al kirchnerismo que va a volver a ganar en octubre, después de 10 años de gobernar.
 
Soledad Nucci ‏@soledadnucci 23min
Lo tremendo es que ya no es el caso Lázaro Báez, sino Fariña #LanataFarandulero
 
Matias Xeneize ‏@MatiasXeneize
Que gran gobierno tenemos que responden con #LanataFarandulero , no tienen 2 dedos de frentes , sigan enfureciendo a la gente
 
nestor ‏@caphho
El Problema no es solo Gobierno es Justicia y Los Medios. Migliore en cana por una escucha y Fariña q lava e implica suelto
 
#18A Lucianito ‏@lucianomanku
No se dan cuenta que reclaman Malvinas para guardar toda la guita?ya no hay sistema electronico que banque tantos numeros.#LanataFarandulero
 
ricardo gutierrez ‏@ric_alfonso
jajaexcelente
 
#18A Pititiminisky ‏@hpititiminisky
Para ocultar el caso Cristina Kirchner-Lázaro Báez la dictadura K apunta al  #LanataFarandulero 
 
resumendelosmedios ‏@resumendelmedio
RT @678elprograma Magnetto, Lanata y la Farandulización de la Política #LanataFarandulero 
 
Paula Berrueta ‏@Paula_Berrueta
@678elprograma  los defensores del modelo son  consumidores de programas de chimentos? Creen q Fariña es el pez q pescaron?
 
#18A Jorge Milán ‏@jorgemilan
#LanataFarandulero? 
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON, LOS LADRONES DE PERÓN. 
 
marcela farias ‏@marcefarias
nooo Perón los sacó corriendo de la Plaza diciéndoles imberbes e idiotas útiles. Y ellos muuchos años despues forman La Cámpora
 
Javier Porta Fouz ‏@JavierPortaFouz
Uy, se les ocurrió #LanataFarandulero. Estos muchachos están cada vez más cerca de la combustión espontánea.
 
Fernando Staffieri ‏@ferstaf 
En lugar de hablar de corrupcion y de como se roban tu plata prefieren decir #LanataFarandulero mas que nunca #18A
 
Heisenberg #18A ‏@intertesti
#LanataFarandulero es increíble la desesperación de los KK por revertir lo investigado por Lanata. Dependen de la credibilidad de Fariña
 
cappuccino888#18A ‏@cappuccino888
Madero Center? Es del Gob, DeVido, Moreno; Bodou todos ellos y la cueva de la corrupcion!
 
#18A Bruntler ‏@pbruntler
el domingo en PPT cae De Vido y quiero ver que dicen...
 
cappuccino888#18A ‏@cappuccino888
Faltaria C.Lopez, Echegaray Vila manzano y tantos de a poco Lanata te banco!!!!!
 
#22F Fede Casta #18A ‏@fede2233
LLoren kukas,lloren! Lanata las dejó calentitas: ni Rial le creyó a Fariña:
 
Facundo Rose ‏@FacundoRose
La cámara oculta era para Baez che!
 
Waldo ‏@Corzzoo
#LanataFarandulero Jajajajajaja no doy más de la risa, aunque es triste #18AhoraONunca pic.twitter.com/vjSel51Xcm
 
Diego ‏@atlanticsurff 
#LanataFarandulero pero esta logrando esto 
 
julian planas ‏@julianplanas
@Fedede10 este "farandulero" es el unico que habla sobre la verdad del pais, no como los ignorantes de 67rocho o los de duro de cagar
 
6-7-8 ‏@678elprograma
En vivo Hernán Brienza: "Es una operación política"#LanataFarandulero
 
Martu Johansen ‏@MartuJohansen
Dorio presenta el informe #LanataFarandulero. Sí, ese Dorio que se dedicaba a analizar las técnicas de ducha de las minas de Gran Hermano.
 
En medio del show, se sumó la AFIP, a pedido de la cual el Juzgado Federal 2 de La Plata inhibió los bienes del contador.
 
Los bienes de Fariña no se conocen con exactitud. Por ejemplo, este martes llegó al canal de televisión América a bordo de un automóvil Mercedes Benz que es propiedad de Ricardo Fort.
 
Tampoco está comprobado el monto de la fortuna del joven contador, pero según la versión más extendida, rondaría los US$30 millones que a fines de 2010 estaban en manos de Lázaro Báez, el mayor contratista de obra pública en Santa Cruz.
 
Pero no es la única intriga de este show:
 
Tanto Rossi como Fariña se fueron de sus casas.
 
No son los únicos desaparecidos: Lázaro Baez, quien fuera uno de los principales protagonistas, desapareció de la historia. Por supuesto, no del foco de la Afip, donde nunca estuvo. Sus millones tampoco...
 
El Gobierno logró cerrar un capítulo de su historia oficial, en la que sólo les faltó convocar a Florencia Peña. Hubiera sido la frutilla del postre. Aún están a tiempo. No sorprendería que  suceda. Falta el cierre. 
 
Lástima que dos esposas bellas e inocentes perdieron de vista a sus maridos... para que más de 40 millones de argentinos pierdan de vista a los verdaderos corruptos.
 
 
 

Dejá tu comentario