CRIMEN Y BARRABRAVAS

Zafó Palermo pero el juez exige que se entregue Mazzaro

La indagatoria de Migliore desde las 9:30 y hasta pasado el mediodía, en el juzgado de Instrucción Nº5, a cargo de Manuel de Campos, quien lo acusa de encubrir el homicidio de Ernesto Cirini, un vecino del barrio porteño de Mataderos, vecino del jefe de La 12 de Boca Juniors, Mauro Martin, asesinado en una pelea callejera el 09/08/2011. Luego, fue trasladado nuevamente a prisión.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Manuel de Campos zafó a Martín Palermo de la investigación sobre el encubrimiento múltiple del homicidio de Ernesto Cirini pero advirtió que si el sospechoso principal de cometer el crimen, Maximiliano Mazzaro, no se presenta, sí librará órdenes de captura contra un periodista vinculado a Boca Juniors y, eventualmente, un integrante de la Comisión Directiva del club.
 
Para el juez, el arquero Pablo Migliore encubrió a Mazzaro, quien se encuentra prófugo en la causa pero su abogado presentó un pedido de eximición de prisión, que Manuel de Campos ya rechazó, exigiendo la presencia inmediata del imputado.
 
La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación del arquero Migliore, ya que éste está imputado de encubrimiento porque el juez consideró que asistió a este barrabrava a permanecer en la clandestinidad.
 
El juez no le otorga la excarcelación al futbolista porque cree que si está libre y Mazzaro continúa prófugo, existe el riesgo procesal de que siga encubriéndolo.
 
Pero si Mazzaro se presentara, Migliore pasaría de un encubrimiento agravado a uno simple, y podría ser excarcelado.
 
Para presionar a Mazzaro, el magistrado amenaza con nuevas citaciones judiciales. De todos modos, el juez rechazó citar al ex jugador hoy entrenador Martín Palermo, tal como se hacía deslizado inicialmente.
 
El lunes 15/04, la Cámara del Crimen rechazó eximir de prisión a Mazzaro para que se presente a declarar, tal como lo había pedido su defensa, y se prolonga la rebeldía del imputado, quien en varias ocasiones dijo que se iba a entregar.
 
Una fuente relató que la semana pasada, el abogado Horacio Riveros le dijo al juez que su cliente se iba a presentar y luego de que una veintena de policías lo esperaran en las inmediaciones de Tribunales, nunca fue, lo cual molestó al magistrado.
 
Además de Migliore, también se encuentran detenidos en esta causa el líder de "La 12" xeneize, Mauro Martín; su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.
 
En tanto, la pareja de un supuesto barrabrava de San Lorenzo, Claudia Pacheco, que había sido detenida el fin de semana último, fue excarcelada ayer luego de que el juez De Campos la imputara de "encubrimiento simple", un delito excarcelable que tiene una pena máxima de tres años.
 
El magistrado también consideró que no existe peligro de fuga, pero le fijó a Pacheco la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado.
 
El crimen de Ernesto Cirini fue cometido el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con su vecino Petrinelli.
 
Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba el perro del vecino.
 
Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.
 
Primero fueron detenidos Martín, Petrinelli y Levy, en tanto que la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido San Lorenzo-Newell´s, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.
 
Mientras que por el crimen permanecen prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca, a quien Martín sindicó como el autor del ataque.

Dejá tu comentario