POR CRITICAR LAS MEDIDAS PROTECCIONISTAS

Renunció Ferrer y dicen que Cristina vaciaría la Embajada en Francia

Aldo Ferrer, el economista afiliado del partido radical y uno de los pocos que continuaba en un cargo público bajo este Gobierno, renunció a la Embajada argentina en Francia para "regresar a la Academia". Nadie sabe quién lo reemplezará. Pero ya corren rumores sobre un posible cierre de la sede diplomática en un país que criticó a la Argentina por sus medidas proteccionistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la renuncia del economista Aldo Ferrer como embajador argentino en París para "regresar a la Academia", renuncia que ha sido aceptada por la presidente Cristina Fernández, son varios los rumores que corren sobre el futuro de la sede diplomática.
 
Por ahora, nadie sabe quien reemplazará al radical que tuvo problemas de corazón y quiere reencontrarse con su familia y amigos. Los rumores incluyen al actual jefe de la AFIP, Ricardo Etchegaray.
 
En enero del 2012, el canciller Héctor Timerman le había ofrecido el cargo de Ferrer en París a Ernesto Laclau, el nuevo ideólogo K, pero el politólogo lo desestimó porque lo forzaba a renunciar a la nacionalidad británica y a su pensión inglesa de profesor. Era una orden de la presidente Cristina Fernández. Finalmente Ferrer continuó en el cargo hasta ahora, sin enterarse de que el kirchnerismo pensaba desplazarlo.
 
Pero según 'Clarín', otras versiones indican que París será una de las embajadas vacías por decisión de Cristina, porque es uno de los países de la Unión Europea que han criticado sus medidas proteccionistas.
 
# El trabajo de Ferrer 
 
Después de las crispadas misiones del kirchernista y ahora senador Eric Calcagno y de la esterilidad diplomática del empresario de Peugeot Luis Ureta Sáenz Peña, Ferrer se caracterizó por recibir a toda la amplia y diversa comunidad argentina en París, sin distinciones ideológicas ni discriminaciones. Los economistas argentinos en Francia eran sus habituales interlocutores en la Embajada o la residencia en la avenue Foch.
 
El doctor Ferrer había sido designado en París por la presidente Cristina y Timerman en febrero del 2011.
 
Académico respetado, con sus libros traducidos al inglés por las mas prestigiosas universidades estadounidenses, escribió extensamente sobre globalización. Su obra más importante fue "Vivir con lo nuestro", en la que llama a alternativas para no depender de las inversiones extranjeras.
 
Fue consejero político en la Embajada argentina en Londres en 1956. En 1958, el gobernador Oscar Alende, que representaba a la UCRI, lo designó ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Después regresó a la universidad y luego el general Roberto Levingston lo nombró ministro de la Producción, cargo desde el que impuso el famoso slogan argentino "compre nacional". Fue retenido por su sucesor, el general Alejandro Agustín Lanusse.
 
Con la democracia recién llegada en 1983, el presidente Raúl Alfonsín le ofrece a Ferrer ser presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al que renunció en 1987.
 
En 2006, el presidente Néstor Kirchner lo designó como uno de los directores de ENARSA, una compañía publica de energía, para después ofrecerle la embajada en Paris.
 
Esue en los últimos meses estaba asombrado de las divisiones que habían crecido entre los argentinos.

Dejá tu comentario