PEDRAZA, ANTES DE LA SENTENCIA

"La bala que rozó el corazón de Kirchner también rozó el mío"

Haciendo uso de su derecho a la última palabra, horas antes de que se dicte la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra, el ex líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza declaró su inocencia. "Yo jamás promoví ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo", afirmó Pedraza, dirigiéndose a la madre de Ferreyra. La sentencia se conocerá a partir de las 17.00.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como era de esperarse, el ex líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza declaró su inocencia este viernes (19/04) ante el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, cuyo juicio finalizará hoy con la lectura de la sentencia a partir de las 17.00.
 
Haciendo uso de su derecho a la última palabra, frente al Tribunal Oral Criminal 21, en Comodoro Py, Pedraza aseguró que jamás promovió ni tuvo "nada que ver" en el "desgraciado crimen" de Ferreyra.
 
Pedraza remarcó que desde el momento de la muerte del joven Mariano siempre estuvo "a disposición de la Justicia", y que nunca abandonó el país hasta que fue detenido.
 
Luego recordó que "bajo juramento" describió su "absoluta falta de responsabilidad" por la "desgraciada muerte" de Ferreyra. 
 
Y se dirigió a la madre de la víctima, Beatriz Rial, presente en la audiencia: "ahora quiero decirlo desde el corazón. Señora de Ferreyra, madre de Mariano, por la memoria de mi madre, por el inmenso amor que les tengo a mis hijos le digo que yo jamás promoví, imaginé, ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo, que a mí como padre me ha dolido tanto como a usted", sostuvo. 
 
A continuación, el ex titular de la Unión Ferroviaria le apuntó al Partido Obrero, al declarar: "Lamento profundamente que aquella bandera de justicia para Mariano se haya transformado en una miserable bandera de perpetua para Pedraza, al amparo de la cual se levantan y se promueven candidaturas políticas".
 
Y posteriormente subrayó: "La bala que rozó el corazón de Kirchner también rozó el de todos los ferroviarios y el mío". Así hizo referencia a las palabras de la presidente Cristina Kirchner, quien, al hablar en público de la muerte de Mariano Ferreyra, había dicho que la bala que asesinó al joven militante también había rozado el corazón de su marido, muerto una semana después. 
 
El sindicalista es el principal acusado de haber instigado el asesinato del joven militante el 20 de octubre de 2010, y enfrenta una pena de cadena perpetua, según solicitó la fiscal María Luz Jalbert y la querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
 
La Fiscalía pidió perpetua también para Cristian Favale y Gabriel Sánchez, acusados de ser autores de los disparos, y para el delegado Pablo Díaz.
 
"Espero sinceramente que en el veredicto final, señores jueces, se refleje el derecho y la justicia y no haya habido ningún tipo de interferencia ni mediáticas ni políticas. Estoy absolutamente seguro de mi inocencia, sé de los riesgos políticos y mediáticos que corro", aseveró Pedraza.
 
"Les deseo con todo el corazón y con toda mi conciencia que Dios los haya iluminado en esta instancia", le dijo a los jueces.

Dejá tu comentario