Caso Berardi: Perpetua para Souto, Maidana, Sack, Figueroa y Álvarez

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín dio a conocer esta tarde la sentencia en el juicio oral en el que se investiga el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi, en septiembre de 2010. Dictó prisión perpetua Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Sack, Gabriel Raúl Figueroa y Gonzalo Hernán Alvarez, mientras que condenó a 24 años de cárcel a Cristina Moyano; 21 años a Federico Maidana; 19 años a Celeste Moyano; 18 años a Elías Emanuel Vivas; y 17 años para Jennifer Stefanía Souto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia de San Martín dio a conocer este viernes (19/04) el fallo en el juicio a una familia y su entorno, acusada de haber secuestrado y asesinado al adolescente Matías Berardi en septiembre de 2010.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín dictó prisión perpetua Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Sack, Gabriel Raúl Figueroa y Gonzalo Hernán Alvarez, mientras que condenó a 24 años de cárcel a Cristina Moyano; 21 años a Federico Maidana; 19 años a Celeste Mónica Moyano; 18 años a Elías Emanuel Vivas y 17 años para Jennifer Stefanía Souto.

En su alegato ante el Tribunal, el fiscal Eduardo Codesido había pedido la pena de prisión perpetua para Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Sack, Gabriel Raúl Figueroa y Gonzalo Hernán Alvarez por secuestro extorsivo agravado por la muerte de la víctima, por haber sido cometido contra un menor, con armas, con la participación de tres o más personas y por la intervención de una menor.

También pidió altas penas para otros cinco imputados: 24 años para Ana Cristina Moyano, 22 años para Federico Esteban Maidana, 20 para Celeste Mónica Moyano y Elías Emanuel Vivas y 18 años para Jennifer Stefanía Souto.
 
Matías Berardi fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 cuando regresaba en una combi de un baile en la Capital Federal a su casa de Ingeniero Maschwitz. El chico bajó en una estación de servicio de ruta 26 y la ruta Panamericana Ramal Pilar para después ir a su domicilio.
 
La madre de Matías recibió un llamado donde le exigían un rescate de mil pesos y objetos de valor pero luego terminaron exigiendo 30 mil pesos.
 
Lo tuvieron cautivo en un taller de Benavídez. En un momento Matías escapó y pidió ayuda, pero lo alcanzaron dos de los delincuentes que convencieron a la gente de que era un ladrón que huía. 
 
Un día después lo llevaron hasta un camino de tierra de Campana y lo mataron con dos tiros en la cabeza.

Dejá tu comentario