LAVADO DE DINERO

Lázaro victimizado:"Me usan de forro para manchar a Néstor" (completo)

El empresario K Lázaro Báez, involucrado en el escándalo de lavado de dinero tras la cámara oculta de Jorge Lanata, rompió el silencio esta tarde, leyendo un comunicado en el que intentó despegarse del caso. “Han querido ensuciar mi nombre”, dijo, y no permitió preguntas de los periodistas. También dijo que lo "quieren utilizar para manchar la imagen de mi amigo Néstor Kirchner".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El empresario K Lázaro Báez, involucrado en el escándalo de lavado de dinero tras la cámara oculta de Jorge Lanata, rompió el silencio esta tarde, leyendo un comunicado en el que intentó despegarse del caso.

Aseguró que sus “empresas están en regla” y que “han querido ensuciar mi nombre”. Adelantó que iniciará acciones legales contra los responsables de la “maniobra”.
 
Báez brindó esta tarde una conferencia de prensa en el Hotel Patagonia, donde leyó un comunicado y no permitió preguntas de los periodistas, por “recomendación de sus abogados”.
 
“No encuentro otra palabra que forro, porque me han querido ensuciar”, aseguró el empresario, luego de pedir disculpas por no responder a las preguntas. “Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra”, adelantó.
 
-----------------
 
 
 

-----------------
 
El comunicado que leyó ante los medios locales presentes se tituló “Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra”. La exposición no duró más de 5 minutos.
 
Lázaro dijo que habló en Río Gallegos porque es "a los vecinos" a quienes debe brindarle explicaciones.
 
Dijo que lo quieren exponer como un "hombre oscuro", con negocios turbios y sostuvo que tiene un negocio "100% legal".
 
Se calificó como un hombre de "bajo perfil" y le pidió perdón a su familia, quienes dijo son víctimas de “las barbaridades que se han dicho”.
 
Entre otras cosas, dijo que en la ciudad todos los conocen y que en este momento lo quieren utilizar como un “forro”, pidiendo disculpas por la palabra, indicando que quieren manchar la imagen de su amigo, Néstor Kirchner.
 
Destacó las buenas acciones que realizó, aportando económicamente, y dijo que no haber aprendido a relacionarse con los medios es lo que lo llevó a la situación que vive por estas horas.
 
En el comunicado indicó que brindará las explicaciones ante la justicia ante las acusaciones difamatorias realizadas en el programa “Periodismo para todos”, descalificando a quienes aparecieron dando testimonio en lo que calificó como “tendenciosas acusaciones”.
 
El empresario definió como una "campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo 'Periodismo para Todos'" a las denuncias en su contra, y rechazó "en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen en relación a supuestas operaciones financieras".
 
Recordemos que ayer la Justicia suiza ordenó inhibir una cuenta por US$1,5 millones de la empresa Teegan Inc, cuyo principal accionista es el hijo de Lázaro Báez. Según pudo saber Urgente24, la Fiscalía General helvética además envió a todos los bancos bajo su jurisdicción una nota de "alerta". Hasta el momento se habría identificado una sola cuenta mientras que se estarían investigando otras 20.
 
La justicia de Suiza estaría tras los pasos de Lázaro Báez en ese país por las cuentas que mantendría en la banca helvética y que fueron develados en el programa 'Periodismo para todos', que reveló presuntas maniobras de lavado de dinero que correrían por cuenta y orden del empresario señalado como testaferro del expresidente Néstor Kirchner
[ pagebreak ]
 
Además, este viernes 19/04 Suiza congeló la cuenta a nombre de "Jorge Leonardo Fariña y Karina Olga Jelinek" y otra de Federico O. Elaskar.
 
Se trata de los dos hombres que tras relatar la trama de presunto lavado de dinero por un total de 50 millones de euros en el programa Periodismos Para Todos de Jorge Lanata, esta semana se desdijeron públicamente, pero la Fiscalía decidió avanzar en la indagatoria.
 
También ayer (18/04) a la noche cuando se producían los cacerolazos, fueron allanadas en el edificio Madero Center de Puerto Madero, las oficinas del séptimo piso A y B, de la financiera SGI, usada para el blanqueo de dinero según la investigación de Lanata, otro departamento de Elaskar, en calle Azucena Villaflor; otro domicilio cercano con oficinas y en otras oficinas de Fariña en La Plata. 
 
Fariña intentó desmentir en la entrevista con Rial la versión que le dio a Lanata, y salió a defender a Báez. También Federico Elaskar cambió su versión de los hechos. Hay quienes dicen que ambos fueron 'apretados' para limpiar la imagen del empresario K -y, en definitiva, desvincular al Gobierno de este escándalo-.
 
Texto del comunicado leido por Lázaro Báez:
 
“Quiero hacer esta lectura de este comunicado, en forma personal a todos los medios de prensa, lo hago en mi ciudad porque creo que es a quienes debo dar estas explicaciones y lo hago personalmente en virtud de que me quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios, que mi empresa se presta a lo mismo que no tienen un origen cien por ciento legal queriéndome comparar con personas que viven en la oscuridad, como las que han mencionado en los distintos programas, cosa que no corresponde, más allá de mi bajo perfil, no soy un hombre mediático, me dedico a mis empresas y a las actividades que desarrollan.
 
A los únicos que les quiero pedir perdón es a mi familia, porque con las barbaridades que se han dicho se ha puesto en riesgo su integridad y su seguridad y es a lo único que le voy a pedir disculpas. Nuestras empresas han desarrollado siempre su actividad y han crecido en este medio, de hecho me conocen, nos hemos visto en muchas oportunidades y más allá de poder estar de acuerdo o desacuerdo, crecemos en este lugar.
 
En este momento me quieren utilizar, y honestamente pido disculpas porque creo que no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro, para manchar el honor de un amigo que fue Néstor. NO es de buena gente ensuciar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorarla calidad de vida de los argentinos.
 
Quiero hacer el recordatorio de algunas cosas que se dijeron, poco cierto. Nuestra empresa ha crecido en este medio y ha demostrado responsabilidad empresaria; hemos participado en colaborar con todo lo que hace a la educación, con todo lo que es el crecimiento que la educación permite, hemos donado dos hermosas iglesias; así y todo creo que no corresponde difundir estas acciones, ya que uno lo hace porque considera que es lo correcto y no con fines publilcitarios.
 
Sorprendido por declaraciones en un medio local en donde se me atribuye relación con la muerte de una persona que es muy caro a mis sentimientos. No haber aprendido a relacionarme con ustedes, es creo, lo que me ha llevado a esta situación.
 
Hablar de atesoramiento de dinero a lo largo y ancho de todas nuestras propiedades me parece una barbaridad y después de estas pequeñas reflexiones voy a leer lo que he preparado:
 
Dignaré todas las explicaciones pertinentes ante la justicia y accionaré judicialmente contra los responsables de la maniobra, ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo Periodismo Para Todos”.

Dejá tu comentario