PUNTERO PROVISORIO

Newell's ganó (1-3) en Liniers, es líder y Vélez no 'levanta'

En el estadio José Amalfitani, Con goles de Tonso, Cáceres y Urruti, el equipo del 'Tata' Martino venció a los de Liniers 3-1, y se trepó a la cima. Lanús, quien tiene un punto menos, juega el lunes ante Unión, en descenso directo. Rescaldini había anotado el empate transitorio para los de Gareca. Lo preocupante fue que el joven Ivan Bella terminó el partido con convulsiones y debió ser hospitalizado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La formación inicial de ambos explicaba por anticipado la importancia que Vélez y Newell's le daban a este partido. Los de Ricardo Gareca, lejos en el Torneo Inicial, apuntan todos sus cañones a la Copa Libertadores. 
 
El período inicial arrancó parejo, y el primero en amenazar fue el local con una aparición de Ezequiel Rescaldani que ahogó Nahuel Guzmán. Pero enseguida, a los 19', la visita llegó a la red en su primera chance, cuando Horacio Orzán metió un pase hacia la derecha para Martín Tonso, que fue una verdadera tromba por ese sector, y éste le ganó a Bíttolo y Sabia antes de definir a la derecha de Sebastián Sosa.
 
Después, Maximiliano Rodríguez envió alto un tiro libre, mientras el trámite se achataba entre el anfitrión que no podía y los rojinegros que no querían.
 
En el inicio de la segunda etapa, Rescaldani puso el empate para un Vélez que no quería perder de local. Poco le duró la alegría al local, ya que Marcos Cáceres, en complicidad con Sebastián Sosa que tardó en reaccionar, puso el 2-1 con un zurdazo desde fuera del área.
 
El gol de Newell's le daba un poco más de justicia a un resultado que se terminó de cerrar con el gol de Maxi Urruti en una contra a los 32 de la segunda etapa.
 
Cuando Loustau señaló el final, Iván Bella cayó desplomado y empezó a convulsionar, según se pudo observar en las imágenes de la TV. Rápidamente fue atendido por los médicos de ambos clubes y trasladado a una clínica por una ambulancia, directamente desde el terreno de juego.
 
Con esta victoria, La Lepra pasa a Lanús y queda puntero del Torneo Inicial. De la mano de Gerardo Martino, Newell's pisa fuerte en todas las competiciones.
 
Precupa lo de Bella
 
Segundos después del pitazo final de Patricio Loustau que decretaba el triunfo de Newell's, Iván Bella se desvaneció en el campo de juego y protagonizó una imagen tan fuerte como preocupante: sufrió fuertes convulsiones que provocaron desesperación tanto para la gente de de Vélez como para la de Newell's.
 
Los cuerpos médicos de ambos equipos actuaron rápidamente y el futbolista fue retirado en una ambulancia que lo trasladó al hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía. Según las últimas informaciones, reaccionó y se encuentra estabilizado, para el alivio de todos.
 
El mediocampista de Vélez formaba parte de los titulares preservados por Ricardo Gareca para este encuentro, pensando en los próximos compromisos de Copa Libertadores frente al mismo rival. No obstante, había ingresado a los 23' del segundo tiempo reemplazando a Federico Freire.
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario