GRAN PREMIO DE BAHREIN

La supremacía de Vettel-Red Bull pero... Lotus trabaja

Gran Premio de Bahrein dominado de principio a fin por Sebastian Vettel, quien ha ganado como más le gusta, con la pista vacía, con tanto ritmo como con poca dificultad. El alemán, que es el piloto de la historia que más veces ha ganado en Asia (17), es el líder absoluto del Mundial con 10 puntos sobre Kimi Raikkonen. Pero eso lleva al otro tema: el notable avance de la gente de Lotus Renault. No hay que ignorar la meritoria carrera de Paul di Resta, 4to. en Sakhir, ni de Sergio Pérez, 6to. con un MP4-28 La próxima cita será dentro de 3 semanas en España, en el circuito de Montmeló.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue una carrera fantástica desde el inicio: Sebastian Vettel dio un curso de decisión, arrojo y precisión con sua delantamiento a Fernando Alonso en la 1ra. curva y se lo devolvió por fuera en la 5ta. curva. Luego fue a por el líder, Niko Rosberg, y se lo merendó en 2 vueltas: había ganado ya media carrera.
 
Detrás, Kimi Räikkönen, y su compañero, Romain Grosjean. Ojo con Lotus, que tiene además una estrategia de competición diferente al resto.
 
Ahora, Vettel encuentra un cómo liderato con 77 puntos, aventajando en 10 al finlandés, mientras Lewis Hamilton (quinto hoy) supera a Alonso en la tercera plaza. El inglés tiene 50 puntos, por los 47 del asturiano.
 
Así quedó el campeonato de pilotos:
 
1. Sebastian Vettel, 77;
2. Kimi Räikkönen, 67;
3. Lewis Hamilton, 50;
4. Fernando Alonso, 47;
5. Mark Webber, 32;
6. Felipe Massa, 30;
7. Romain Grosjean, 26;
8. Paul di Resta, 20;
9. Nico Rosberg, 14;
10. Jenson Button, 13.
 
Tras Sebastian Vettel, los Lotus han sido los grandes protagonistas en Sakhir al dar por buena, una vez más, de correr con una parada menos administrando hasta límites extremos los neumáticos. Ambos pilotos del equipo de los motores Renault, repiten el podio conseguido en Hungría en 2012 con tan solo 2 visitas al Pit Lane.
 
Trabajadísima carrera para el equipo Lotus: Raikkonen terminó 2do. tras empezar 8vo.; Grosjean llegó 3ro. tras empezar 11no.
 
Algo similar ocurrió con Paul di Resta (Force India), que no ha podido culminar su gran fin de semana, conformándose con una histórica 4ta. plaza, su mejor plaza en la Fórmula 1 junto con Singapur 2012.
 
Ferrari
 
Fernando Alonso, que se había colocado segundo tras la primera curva, ha roto el alerón trasero en los primeros giros, un hecho que le ha forzado parar dos veces. Había bajado hasta el décimo sexto lugar y, como una hormiguita, ha ido arañando posiciones para que los daños fueran los menos posibles.
 
Fernando Alonso al bajar de su auto: "Supongo que hoy no habrá nadie que no diga que ha sido mala suerte".
 
Al igual que en Malasia, el infortunio se cebó de inicio con Alonso. Esta vez no fue un toque sino el DRS, el sistema de adelantamiento que se quedó enganchado a la primera, con el claro peligro que conlleva al llegar a la curva sin sustento aerodinámico.
 
En las primeras vueltas, cuando iba tras Nico Rosberg y luchaba por alcanzar la segunda plaza. El plano superior de su ala trasera se quedó encajado y Ferrari le llamó convenientemente para realizar un cambio de gomas y recuperar el alerón a su posición natural.
[ pagebreak ]
 
Incompresiblemente, en lugar de dar orden de no tocarlo en el resto de la carrera, Alonso lo abrió en la vuelta 8, con lo que hubo que repetir la operación con la segunda parada. Sin esa decisión, Alonso hubiera acabado fácilmente en el podio, seguramente segundo, a pesar de no haber contado con el sistema que facilita rebasar al contrario en el resto de la prueba.
 
Con la quinta y sexta plaza a tiro, Fernando Alonso estuvo en séptimo lugar durante varias vueltas, pero Sergio Pérez le devolvió el adelantamiento a tres giros para el final, conformándose con un octavo lugar que no sabe tan mal. Peor es el décimo quinto puesto de un Felipe Massa que, tras su mala salida y su toque con Adrián Sutil, ha viajado siempre con el alerón delantero tocado pinchando sus ruedas traseras hasta en dos ocasiones.
 
Otros
 
Mercedes GP anduvo muy irregular: Lewis Hamilton concluyó en 5to. tras una irregular carrera, y Nico Rosberg fue 9no. (no paró de perder posiciones paulatinamente adoleciendo falta de consistencia como fiel reflejo de sus 4 paradas).
 
McLaren ofreció momentos estelares con adelantamientos, toques y luchas constantes que han reavivado una carrera que se presumía aburrida. Al final, Sergio Pérez (6to.) supo cuidar mejor sus neumáticos que Jenson Button (10mo.).

Dejá tu comentario