CANCELADA

El final de Futurama

Comedy Central decidió que la séptima temporada sea la última de esta comedia animada creada por Matt Groening. Así, a fines de 2013 terminaría la serie. "Tal vez Futurama volverá en otra forma, en Internet, o como un espectáculo de títeres en el parque", dijo Groening.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La serie 'Futurama', creada por Matt Groening después de el éxito de 'Los Simpson', ya tiene fecha de caducidad a finales de 2013. Comedy Central ha decidido que la séptima temporada sea la última de esta genial comedia animada. 

En junio se podrán ver los últimos 13 capítulos, correspondientes a la segunda mitad de la séptima temporada.
 
Futurama salió al aire por primera vez en 1999, pero nunca llegó a captar al público como sí lo hizo la familia de Springfield.
 
"Estamos recuperando el aliento y viendo lo que dicen los fans. La experiencia de este programa ha sido tan divertida desde el principio hasta ahora. Nos encantaría continuar. Tenemos muchas más historias que contar. Pero si no lo hacemos, esta es una muy buena manera de salir. Creo que estos episodios son los mejores que he hecho", dijo Groening.
 
La serie ganó dos premios Emmy a Mejor Programa Animado, en 2002 y 2011, y se calcula que tiene alrededor de 1.7 millones de espectadores.
 
"Tal vez Futurama volverá en otra forma, en Internet, o como un espectáculo de títeres en el parque", dijo Groening.  "O tal vez como un espectáculo de títeres en el parque a través de Internet”, concluyó su creador.
 
Esta no es la primera vez que se publica la noticia del final de la serie, pero es probable que sea la última ya que no parece probable que nadie se vaya a arriesgar a producir una serie que ha sido cancelada primero por una gran 'network' y luego por una cadena por cable debido a sus bajos índices de audiencia.
 
Futurama se emitió por Fox entre 1999 y 2003, cuando la cadena decidió cancelarla por su baja audiencia, aunque se siguió vendiendo el 'merchandising' y la serie en DVD. Fueron las buenas ventas de estos productos las que, de hecho, animaron a Comedy Central a resucitar la serie, que se había estado redifundiendo en Adult Swim.
 
Comedy Central encargó cuatro películas de Futurama a Matt Groening, que se pusieron a la venta en 2007 y que luego emitió entre 2008 y 2009 en televisión divididas en 16 episodios. Parecía que ése iba a ser el final de la comedia, pero Comedy Central decidió renovar por una temporada más de 26 episodios (2010-2011) y después una última de otros 26.
 
La primera mitad de esa última temporada se emitió en Estados Unidos en 2012 y aún queda por emitir otra mitad. La cadena ha anunciado que serán los últimos episodios que se produzcan. El primero se emitirá el 19 de junio y el último el 4 de septiembre.
 
En 2010, Futurama tuvo en Estados Unidos una audiencia media de 2,6 millones de espectadores en 2010, que bajaron a 2,3 millones en 2012 y se desplomaron hasta 1,7 millones en 2012. 

 

 

 

Dejá tu comentario