"LOS VAMOS A JUZGAR"

Sánz afirma que reabrirán causas judiciales que cierren los K

El senador nacional Eduardo Sanz explicó el fundamento jurídico para reabrir las causas judiciales contra el kirchnerismo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner intente cerrar. En tanto Sanz organiza un debate sobre el fallido 1er. año de la YPF expropiada.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Será muy importante que el próximo gobierno no acepte como 'cosa juzgada' las causas que involucren al kirchnerismo y que Cristina Fernández de Kirchner intente cerrar antes de irse", dijo el senador nacional (UCR-Mendoza) Ernesto Sanz, quien explicó al periodista Roberto García (La Mirada, Canal 26) el concepto del Derecho Procesal en que se fundamenta su advertencia.
 
De acuerdo a Sanz, por ejemplo, las causas que instruyó y en las falló Norberto Oyarbide se encuentran sospechadas y deberán ir a revisión todas, pero no solamente esos procesos judiciales.
 
Para Sanz, será muy importante para el próximo gobierno demostrar que no hay impunidad, fortaleciendo no solamente el Poder Judicial sino también la democracia representativa.
 
Por estas horas Sanz organiza, además, un debate sobre el 1er. año de la YPF expropiada, que se titula "YPF: una evaluación a un año de la gestión estatal", y se concretará el jueves, 25/04 desde las 15:00.
 
El programa:
 
15:00 Bienvenida y apertura del seminario
Gerardo Morales
Senador de la Nación - UCR
 
15:15 Panel
 
Nicolás Gadano
Autor del libro “Historia del petróleo en Argentina”.
 
Alieto A. Guadagni / Universidad Torcuato Di Tella - Ex Secretario de Energía de la Nación.
 
Jorge Lapeña / presidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi” - Ex Secretario de Energía de la Nación.
 
Daniel Montamat / presidente del Estudio Montamat y Asociados - Ex secretario de Energía de la Nación.
 
Moderador: Mauricio Roitman / asesor de la Comisión de Energía, Minería y Combustibles, HSN.
 
16:30 Cierre
Ernesto Sanz

Dejá tu comentario