ATROPELLO INSTITUCIONAL

Pelea por el Quórum: esa mala costumbre cristinista

El miércoles 24/04 se tratará en el Congreso de la Nación, en ambas Cámaras el proyecto del Ejecutivo que pretende realizar modificaciones al sistema judicial. Con una clara definición de llevar adelante una tratamiento “express”, el oficialismo pretende sacar sí o si las leyes que modifican el sistema judicial, fortaleciendo, de esta manera, al poder Ejecutivo. De esta manera repetiría la misma actitud que tuvo en la votación de la causa AMIA donde convocó a diputados “Testimoniales” como Beatriz Mirkin y Carlos Eliceche. Esta vez, si no se lograría el quorum, el que sería convocado a votar sería el titular del AFSCA, Martin Sabatella. A seis meses de dejar su banca como diputado, volvería nuevamente solo para esta sesión. Atropello institucional y cargos testimoniales a la orden del día.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mañana se llevará adelante la sesión en el Congreso de la Nación donde en ambas Cámaras se discutirá el proyecto de las reformas a la justicia propuestas por el Gobierno.

Con una clara definición de llevar adelante una tratamiento “express”, el oficialismo pretende sacar sí o si las leyes que modifican el sistema judicial, fortaleciendo, de esta manera, al poder Ejecutivo.

Las especulaciones acerca de la sesión de la cámara de diputados trae de nuevo una mala costumbre, la cual el cristinismo ha hecho una constante.

Tal como ocurrió durante la votación por la causa AMIA, donde se convocó a los diputados “testimoniales” Beatriz Mirkin y Carlos Eliceche para lograr el quorum para la votación, y posteriormente volver a sus funciones en las provincias de Tucumán y Chubut, el Gobierno podría repetir nuevamente esta conducta.

Ocurre que, si el bloque de diputados kirchneristas no llega al quórum con la ayuda de sus aliados, repitiendo la historia, Martín Sabbatella se sentará en su banca a pesar de estar al frente de la AFSCA.

El titular de este organismo no renunció a su cargo de diputado sino que está en uso de licencia.

Si bien solo asumió hace seis meses como titular del AFSCA, el referente de Nuevo Encuentro retornaría a su banca para “ayudar” a dar el quorum necesario.

A 6 meses de haber asumido en el ex COMFER, el titular de “Nuevo Encuentro” volvería a Diputados con el solo objetivo de aportar quórum.

En declaraciones a los medios de comunicación el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez dijo que “no pensamos en convocar a los diputados en licencia. Pero no es mala idea" por lo cual no descartó que si era necesario se iba a llevar adelante esta medida.

En conjunto con el jefe de bloque de los diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi se reunieron en el día de ayer, lunes 22/04 con la Presidenta de la Nación donde analizaron la misiva que envió la Corte Suprema con la opinión de los juristas de todo el país.

En el análisis, se llegó a la conclusión de que no pueden alcanzar el número suficiente para obtener mayoría absoluta, que es lo necesario para aprobar el cambio en el Consejo de la Magistratura.

Mañana miércoles 24/04, Sabbatella estará en Paraná para una actividad de la AFSCA, justo a los 6 meses de haber asumido en ese organismo. Pero si el kirchnerismo no logra el quórum para sesionar, emprenderá el regreso a la Ciudad de Buenos Aires y se sentará nuevamente en una banca de Diputados.

El misterio que envuelve a esta posibilidad es alimentada por las pocas declaraciones del funcionario que no salió a desmentir ni afirmar este hecho como acostumbra hacerlo por su cuenta de la red social twitter.

Dejá tu comentario