NUEVA AUTORIDAD

Méndez, nuevo titular de la UIA dijo que no cambiará la actitud con el Gobierno

Tras diversas discusiones internas en la Unión Industrial Argentina finalmente hoy, martes 23/04, se conoció al nuevo titular de la entidad empresaria. El empresario plástico Hector Méndez será el encargado de dirigir los destinos de la UIA por los próximos años. En el esquema de dirección, el actual presidente, José Ignacio de Mendiguren, será el secretario general, mientras que el director de Techint, Luis Betnaza será el vicepresidente. Méndez asumirá el próximo 21/05, luego de las controversias que generó la posible candidatura al cargo de José Urtubey,éste ocupará una de las vicepresidencias.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).Finalmente tras idas y venidas e internas la Unión Industrial Argentina (UIA) dio a conocer este martes 23/04 a las nuevas autoridades, donde se designó como futuro presidente de la entidad al empresario del plástico, Héctor Méndez.

Si bien la decisión de poner a Méndez estaba pautada desde la semana pasada, se oficializó este martes 24/04 en la reunión de la Junta Directiva.

En el esquema de dirección, el actual presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, será el secretario general, mientras que el director de Techint, Luis Betnaza será el vicepresidente. El nuevo titular, asumirá el próximo 21/05

Esta será la tercera vez que Méndez llega al mandato de la UIA, luego de las controversias que generó la posible candidatura al cargo de José Urtubey, quien finalmente ocupará una de las vicepresidencias.

Si bien una de las opciones que se manejó era que se iba a extender por dos años más el mandato de José Ignacio de Mendiguren, esta opción finalmente no prosperó.

Tras las discrepancias y la influencia del Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, Méndez fue considerado el mejor candidato con el que cuenta el sector denominado Celeste y Blanca, y que cuenta con el apoyo de los industriales.

Respecto a la coyuntura política que tendrá el nuevo titular, con elecciones legislativas este año, con un contexto económico con inflación y una elección presidencial en el año 2015, Méndez especificó “no debe ser un argumento pensar que el gobierno puede ser un problema” para su gestión, luego de recordar que su primera gestión al frente de la UIA coincidió en dos años con la presidencia de Néstor Kirchner, y luego otros dos con Cristina Fernández.

“No creo por qué tenga que cambiar” la relación con el Gobierno, aseveró, tras lo cual reafirmó que su rol será “tratar de colaborar, tender los lazos, y aunque podrán haber momentos difíciles la conducción de la entidad siempre es un desafío y un lugar de lucha”.

Dejá tu comentario