LÓPEZ MURPHY Y ROGELIO FRIGERIO

"Las estadísticas son tan truchas que ni el ministro puede defenderlas"

El ex candidato presidencial y ex ministro, Ricardo López Murphy, criticó fuertemente al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El diputado porteño y economista del PRO, Rogelio Frigerio, afirmó, a su vez, que "el gobierno nacional esconde la inflación y más de 9 millones de pobres".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Son tan pero tan truchas las estadísticas en la Argentina, que hasta el mismo ministro de Economía, Hernán Lorenzino, tiene que escaparse de una entrevista porque no puede ni defenderlas ni justificarlas", afirmó López Murphy.
 
"Sólo los totalitarismos truchaban las estadísticas públicas y oficiales", recordó López Murphy cuando se le preguntó sobre el rol de Guillermo Moreno.
 
"El IndeK nos relata un país de ficción, totalmente alejado de la realidad, o acaso alguien puede creer que tengamos 5% de pobreza y 1,5% de indigencia", se preguntó el ex ministro de economía y Defensa de la Nación.
 
"Estamos llegando a un fin de ciclo, la pobalción copó las calles porque quiere un cambio; la mentira, la patota, la prepotencia, la soberbia, tan representativa y propia del kirchnerismo, está llegando a su fin", concluyó el economista.
 
En tanto, el diputado porteño y economista del PRO, Rogelio Frigerio, afirmó, a su vez, que "el gobierno nacional esconde la inflación y más de 9 millones de pobres". 
 
"Ni siquiera el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se puede aguantar una pregunta sobre el tema sin salir disparado", ironizó el diputado.
 
"En nuestro país 1 de cada 4 argentinos es pobre y 1 de cada 10 se va a dormir a la noche con hambre. Esa es la realidad de esta dácada kirchnerista, que lejos de ser 'ganada' ha sido a todas luces 'desperdiciada'", concluyó el economista cofundador de la consultora Economía & Regiones.
 

Dejá tu comentario