NO LE FUE BIEN AL 'VASCO'

Copa Libertadores: Nacional perdió en Perú con Real Garcilaso

El equipo que ahora conduce el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena, no tuvo un buen estreno en los octavos de final del certamen continental y fue superado por el conjunto peruano 1-0 en el Cusco. El desquite se llevará a cabo en Montevideo el 8 de mayo, y Nacional quedó obligado a ganar además de cuidarse de no recibir goles porque lo puede complicar aún más.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los octavos de final comenzaron con el triunfo de Vélez en Rosario y siguieron anoche con la victoria de Real Garcilaso (gran sorpresa de la Copa Libertadores) en Perú ante Nacional de Montevideo
 
Con golazo de cabeza del defensa paraguayo Rolando Marciano Bogado (36'), el subcampeón peruano derrotó a Nacional en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. 
 
 
 
 
Garcilaso salió con todo en el primer tiempo, pero solo pudo marcar una vez en el arco de Bava. Fue Bogado, quien aprovechó un tiro de esquina de su compatriota Fabio Ramos. Mauricio Montes y el otro paraguayo, Víctor Ferreira, también tuvieron ocasiones, pero las desperdiciaron. 
 
Nacional hizo su negocio: como no podía ganarlo con facilidad, tampoco quiso perderlo por gran diferencia. En el segundo tiempo niveló el dominio y lo dio problemas a los cusqueños con el ingreso del experimentado Vicente Sánchez.
 
La entrada de Sánchez inyectó al equipo uruguayo de mayor energía, y en el minuto 64 hizo pensar que llegaba la paridad con un fuerte disparo que resultó fuera del arco. 
 
Después de diversas jugadas que fluían entre uno y otro equipo, el arquero Bava atrapó con facilidad la pelota que había pateado con potencia Joel Herrera.
 
A los 90', Sánchez aprovechó un centro de Pablo Álvarez y cabeceó hacia el arco rival, pero se estrelló en el aire con el guardameta Diego Carranza y, aunque intentó volver a rematar, no se concretó la jugada.
 
Por eso, debido a este resultado mínimo, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena necesitan hacer dos goles para avanzar a los cuartos de final el próximo 8 de mayo en el Parque Central de Montevideo.
 
Cabe recordar que el vencedor de esta llave se enfrentará, en cuartos de final, al ganador de la llave que disputan Independiente de Santa Fe y Gremio de Porto Alegre.
 
La fase de octavos continuará el martes 30 de abril con los encuentros de ida entre Tijuana y Palmeiras y por otra parte Tigre y Olimpia.
 

Dejá tu comentario