EL 'PINCHA' CORTÓ LA RACHA

Se repitió la historia: Este Boca también le dio vida a Estudiantes

Con tanto de Maximiliano Núñez a los 16' del complemento, Estudiantes ganó 1-0 su primer partido del Torneo y le dio otro empujón a Boca que rueda por las escaleras. El equipo de La Plata se quedó con el premio máximo aunque no lo mereció tanto. El castigo para Boca, que sigue sumando derrotas al 'prontuario' del Campeonato, fue demasiado excesivo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya pasó con Unión, San Martín de San Juan y ahora sucedió con Estudiantes. Parece que si alguien no puede ganar, lo que debe buscar para cortar con la recha es enfrentar a Boca.

Boca igualó su peor racha histórica de partidos sin ganar por torneos locales. Al ser derrotado 1-0 (Núñez) por Estudiantes, igualó la racha de 1957, de 11 juegos sin alegrías. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, al ganar por primera vez en el torneo, quebraron una seguidilla de 11 encuentros sin festejos.

La verdad es que Estudiantes no mereció semeante premio, si uno analiza dejando de lado el final del partido cuando el local enocntró ocasiones de estirar cifras ante el desconcierto de Boca. 
 
El equipo de la Ribera fue superior en el desarrollo pero después del gol de Núñez, todo se le hizo cuesta arriba. La crisis se profundiza señoras y señores. 
 
 
----------------------
 
 
 
 
----------------------
 
 
Metiéndonos en sí con el partido, de dos equipos que llegaban que muchos problemas de juego y de resultados era una ingenuidad esperar mucho. Y la verdad, quien pensó de este modo no se euivocó. Estudiantes y Boca armaron un muy discreto primer tiempo en el que Boca estuvo más cerca de abrir el marcador que su rival.
 
Sin ser muy superior a este 'pobre' Estudiantes, Boca fue el que tuvo las ocasiones más claras para anotar el primer gol del partido. Primero fue la oportunidad de Lautaro Acosta muy bien conjurada por la acción del arquero y luego la ocasión la tuvo Silva con un cabezazo que también fue repelido con destreza por el arquero 'Pincha'.
 
En las dos ocasiones Gerónimo  Rulli estuvo acertado y salvó la caída del arco del equipo de La Plata. 
 
Había sido Estudiantes quien comenzó un poco mejor acercando sus líneas cerca del área defendida por Orion que tuvo una tarde apacible en cuanto a intervenciones, siempre hablando de la primera mitad. 
 
De a poco fue Boca quien tomó el control de la pelota aunque quedó demostrado que tiene muchas falencias en el funcionamiento de su juego. Lo mismo que Estudiantes y por eso se fueron al descanso sin marcar goles y sin prometer demasiado de cara a lo que quedaba por jugar. 
 
En el inicio de la segunda etapa, como en el final de la primera, la posesión de la pelota era mayor por parte de Boca. Y la primera llegada también.
 
Pero lo que la visita no había conseguido en tres chances claras, Estudiantes lo consiguió en la primera. Jara hizo la pausa justa sobre la derecha y habilitó al colombiano Zapata, que picó como una locomotora y  ya dentro del área punteó un remate que pudo tapar Orion, pero en el rebote apareció Maxi Núñez y empujó la pelota al gol.
 
Sin muchas ideas, Boca iba y, lógicamente, se desguarnecía atrás. Cerca de los 30, un desborde de Zárate por izquierda casi termina en gol en contra de Desábato. De esa jugada surgió un veloz contraataque que forzó a Orion a tapar un buen remate de Zapata
 
No merecía perder el equipo de Bianchi, de todas formas. A 10 del final, quien hizo revolcar a Rulli fue el ingresado Leandro Paredes, pero una vez más el arquero local respondió. 
 
Estaba muy atrás la defensa del 'Pincha' en los últimos minutos y padecía. La figura de su arquero crecía y a los 38 volvió a lucirse al taparle una media tijera a Acosta, de lo más peligroso del ataque de los de la ribera. Pudo liquidarlo Estudiantes en la última, pero Núñez no definió bien ante una increíble pifia de Magallán.
 
Boca volvió a perder. Estudiantes, último en el Torneo, volvió a ganar. ¿Qué te pasa Boca?. 
 
 
 

Dejá tu comentario