RIVER SE ALEJÓ DE NEWELL'S

Quilmes 'festeja' un empate que hace 'sufrir' a River e Independiente

Quilmes le empató (1-1) a River en el final y se llevó un punto que vale oro del Monumental. River lo ganaba con gol de cabeza de Balanta pero Cauteruccio lo empató con un golazo de derecha. El equipo de Ramón quedó frustrado, se alejó 2 puntos (ahora quedó a 4) del líder Newell's pero del lado de Quilmes la sensación es todo lo contrario. Su publico celebra un empate que vale de mucho para mantener la categoría.

 

por FABIO MARIO TALARICO
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Increíble final de partido donde el destino le tenía guardado una mala noticia a River. A falta de pocos minutos el equipo de Ramón ganaba y resolvía sus problemas gracias a otro cabezazo del colombiano pero Cauteruccio clavó un puñal inesperado. Quilmes se llevó un empate valiosísimo que no sólo lo sufre River. También Independiente. 
 
Intenso partido disputaron River y Quilmes en el Monumental. Los dos equipos llegaron necesitados del triunfo y nos entregaron un espectáculo atractivo. 
 
Ramón Díaz tiene claro que ganar en Núñez es prioritario. De hecho, hace dos semanas, en su propio estadio, repartió los puntos con Arsenal. Y, está claro, para ganar el Torneo Final necesita sumar en casa. De todos modos, la mayor deuda de su equipo no tiene que ver con la cantidad de puntos, sino con la calidad de su juego.
 
River entró mejor a jugar y manejó las acciones del primer cuarto de hora mientras que Quilmes utilizó ese tramo del partido para 'calentar' motores. Cabe reconocer que al equipo de Omar Defelipe le costó ese lapso porque River lo desbordó con mucho ímpetu y con fervorosos deseos de abrir el marcador. 
 
Aunque también habrá que admitir que esto River lo logró por efecto anímico y no porque haya jugado bien al fútbol. La más clara del primer tiempo, River la tuvo con un cabezazo de Mercado que dio en el travesaño tras un córner desde la derecha lanzado por Lanzini. 
 
Es justo resaltar que ese córner se produjo luego de un error (?) del árbitro Carlos Maglio que no cobró una clara falta de Ledesma sobre el jugador de Quilmes Mansilla. ¿Por qué omite cosas tan claras Señor Maglio?. Claramente es una forma de volcar la cancha hacia un lado...¡Vamos!.
 
River tuvo contadas aproximaciones pero sin generar peligro. El problema que tuvo el equipo visitante fue que River le mandó mucha gente en ataque y por eso se vio desbordado por momentos. La idea de River fue desdoblar el ataque para lograr superioridad numérica. 
 
Pero de a poco la intensidad de River fue cediendo y Quilmes comenzó a manejar los tiempos del juego. Promediando la parte el joven Elizari armó una jugada de play station y limpió 4 jugadores de River a puro regate. 
 
La lástima, hubiera sido un gol para poner en un cuadro, fue que su remate cruzado fue bien parado por Barovero que leyó bien la definición que el delantero decidió ejecutar. River pasó un momento de zozobra extrema con esa jugada. 
 
Luego, el partido, fue de trámite parejo con Quilmes apostando a salir de atrás elaborando sin apuras la jugada pero pensando como punto de referencia la posición del uruguayo Cauteruccio, faro del equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Cauteruccio hace bien de pivot y juega bien de espaldas. 
 
Lo de River no fue tan prolijo y lo que entrega a ratos hay que asociarlo más a la voluntad y al ánimo que a otra cosa. A veces hace todo muy rápido y pierde precisión al imprimir velocidad. En líneas generales ha sido justo que los dos equipos no se sacaran ventajas en el marcador antes del descanso.
 
El segundo tiempo fue una continuación del primero, los dos equipos salieron en busca del partido y el primero en llegar con peligro fue Quilmes, a los 2' Cauteruccio ganó en el área y su cabezazo salió apenas desviado ante la mirada de Barovero. 
 
Pero en el mejor momento de los dirigidos por De Felippe llegó el gol 'Millonario', el colombiano Álvarez Balanta ganó en el área luego de un centro desde la derecha y con un saltó impecablemente colocó la pelota lejos de Trípodi para poner el 1-0. Otra pelota detenida solucionaba los problemas de ataque del equipo de Ramón, tal como sucediera en Mendoza con Godoy Cruz. 
 
Quilmes acusó el golpe tras el gol y el DT buscó recuperar el envión inicial con modificaciones pero no le dio resultado, mientras que River se replegó en su campo y buscó lastimar de contragolpe con la velocidad de Iturbe.
 
El equipo de Ramón Díaz también se relajó tras el tanto y le cedió la pelota a su rival, los jugadores decidieron levantar el pie del acelerador con la cabeza puesta en el Superclásico de la semana próxima ante Boca y les terminó costando muy caro.
 
Sobre el final del partido llegó el baldazo de agua fría para River, Cuateruccio capitalizó un centro atrás de Hipperdinger y puso el 1-1 definitivo para el partido.
 
River tendría la última en los pies de Funes Mori que tras un pase filtrado quedó mano a mano con Trípodi, lo dejó en el camino pero definió muy mal con el arco vacío y desperdició el gol del triunfo en la última bola.
 
 
 

Dejá tu comentario