ALBERTO FERNÁNDEZ

"Mujica tenía razón, Cristina ejecuta sus decisiones a cualquier precio"

El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández habló, en declaraciones a los medios, acerca de la reforma judicial impulsada por el oficialismo y aseguró que “es un retroceso”. Además se refirió a que la actitud de la Presidenta cambió después del fallo de la Corte Suprema de Justicia con Clarín, y es por esto que impulsa las modificaciones. Habló de su posible candidatura y su relación con Daniel Scioli. Expresó que “en su cabeza, Cristina ve una revolución, pero esta no se ve ni en las calles ni en los viajes de Boudou”.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández se refirió al proyecto de Cristina Fernández de realizar modificaciones al sistema judicial.

Al respecto el ex funcionario kirchnerista dijo que “es una reforma escandalosa se mete en el poder judicial” y agrego que la misma es “un gran retroceso”.

En declaraciones al programa “Desde el llano” conducido por el periodista Joaquín Morales Sola, el ex funcionario expreso que la Presidenta, Cristina Fernández dijo que “Nos hace retroceder peligrosamente en cuestiones institucionales”.

Frente a la situación de enfrentamiento que existe hoy entre el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia, Fernández explicó que la relación entre los poderes se debe a los fallos referentes a la ley de medios y Clarín.

“Si uno está a favor del fallo que dio la Corte, está en contra de la Presidenta es lo que intentan instalar” y además afirmó que Cristina “solo ve una revolución en su cabeza, pero esta no se ve en la calle, ni en los viajes de Boudou a Holanda” Y agregó en esta situación que ve la Presidenta va más allá de las instituciones.

Criticándola duramente dijo  que “Mujica dijo que es terca y tenía razón, porque está dispuesta a aplicar sus decisiones a cualquier precio, estas modificaciones a la justicia son a favor del poder político no a favor de los que menos tienen como intentan hacer creer”.

Respecto a la actitud que tomó la Corte de Justicia Alberto Fernández expresó “confío en la Corte, siempre con Néstor Kirchner decíamos que los jueces hablaban por medio de sus sentencias, y es lo que ocurrió con casos como el Caso Badaro, donde los jueces acataron más allá de la complejidad, acatamos lo que se dio en el momento”.

Respecto a las modificaciones al sistema judicial, Fernández expresó que la Presidenta cambió porque se dio cuenta que la Justicia no le dio la razón y presume que no se la va a dar.

Respecto a eso “se volvió un gobierno que sobre la base del 54 por ciento, se cree con la potestad de cambiar lo que quiere”.

Respecto a las posibilidades de su candidatura, expresó que existen posibilidades “me tengo que convencer de que existe un proyecto más amplio que una candidatura”.

Respecto a su pasado como funcionario de Néstor Kirchner  expresó que “En 2003 abracé con muchas ilusiones y salí con muchas decepciones. No se veían estos atropellos. Veo con mucho pesar como se cambiaron las cosas”.

Respecto al manejo de la economía y la actual brecha entre el dólar oficial y el paralelo Fernández expreso que no hay un manejo serio de la economía.

“La Presidenta piensa que la economía es un problema ideológico pero hay muchos aspectos que  tienen  que ver con los números que están muy mal. Cristina piensa que la inflación se da porque los comerciantes especulan, hay una desaprensión por lo económico. Si el Ministro se ve atorado para contestar sobre la inflación, ese es el país en el que estamos”.

Respecto a su relación con el Gobernador Daniel Scioli expresó su aprecio hacia el mandatario bonaerense aunque dijo que existen diferencias como la percepción de ambos por el actual gobierno nacional.

Respecto al futuro de la política y las elecciones de este año y las futuras presidenciales, Fernández dijo

“Tiene q haber un punto intermedio entre Cristina Fernández y Mauricio Macri”

Dejá tu comentario