ELECCIONES 2013

Un Fuck You para Alperovich: Será candidato testimonial

Tras una reunión con legisladores oficialistas, el gobernador tucumano José Alperovich confirmó lo que ya era un secreto a voces: él encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en el 'Jardín de la República'. Pero no será tan fácil: por ahora, escrachan a sus colaboradores. Llegan los tiempos en que pueden ocurrir escraches al clientelar mandatario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador tucumano, José Alperovich, ofreció un desayuno de trabajo a una veintena de legisladores oficialistas, a quienes les confirmó que será candidato testimonial en las elecciones de diputados nacionales 2013, informó el diario La Gaceta, de San Miguel.

"En su residencia particular, ya que en plaza Independencia había una marcha del gremio bancario, Alperovich puso sobre la mesa los lineamientos que el consultor Hugo Haime le sugirió. Principalmente, para manejar discursivamente la utilización de la candidatura testimonial. Junto a los parlamentarios, Alperovich reiteró que seguramente el intendente de la capital, Domingo Amaya, será el segundo postulante de la nómina oficialista, aunque también de manera testimonial", explicó el matutino tucumano.

Alperovich inició esta serie de reuniones políticas con legisladores el lunes 29/04, a quienes les explica su ambición de encabezar la lista en forma testimonial, una aberración muy kirchnerista que parece resultar la única forma posible en la que ambicionar un triunfo importante en la provincia. Pero hay que ver si la estrategia que elaboró con Hugo Haime alcanza los resultados esperados...

El periódico El Siglo, también de San Miguel, cuenta que la semana pasada dirigentes y trabajadores de la Asociación Bancaria (AB) se dirigieron al domicilio del ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, para repudiar el hostigamiento que estarían sufriendo 3 jóvenes del gremio por parte de la Inteligencia de la Policía provincial.

Alperovich recriminó el accionar sindical. “Está muy mal eso, no se debe hacer, tienen todo el derecho a protestar pero me parece que estamos cruzando los límites”, señaló. (?)

Alperovich teme lo obvio: que el próximo escrache sea contra él... y en plena campaña electoral.

Dejá tu comentario