13 CATEGORÍAS

Cindy Lauper, la gran revelación del teatro

La obra 'Kinky Boots' para la que la cantante de 'Girls wanna have fun' compuso las canciones lidera la lista de nominados para los premios Tony.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El musical de Broadway 'Kinky Boots' de la cantante Cindy Lauper lidera las nominaciones de los premios Tony con su inclusión en 13 categorías, incluidas Mejor Musical y por Mejor Banda Sonora Original. 

La obra es una adaptación de la película inspirada en la historia verdadera de una fábrica de zapatos con problemas para vender sus productos, que encuentra un nuevo mercado con el calzado fetichista. 
 
Las canciones de Lauper y la historia de Harvey Fierstein la han vuelto una favorita del público.
 
Entre otras nominaciones, 'Kinky Boots' también cuenta con las de Mejor Libro de Musical, Mejor Coreografía y Mejor Orquestación. 
 
'Matilda: The Musical' le siguió de cerca con 12 y Tom Hanks ganó una nominación en su debut en Broadway como actor principal.
 
"Saqué a caminar a mi perro temprano para poder escuchar las nominaciones. Es increíble, tan increíble. Ya lloré un poco, pero aun así sigo encantada y un poco sorprendida", dijo a la agencia AP Lauper, quien debutó con "Kinky Boots" como compositora para un musical de Broadway.
 
Los premios Tony al teatro estadounidense se entregarán el próximo 9/6.
 

 

Dejá tu comentario