SEMANA CLAVE

Boca recibe a Corinthians... y Riquelme no juega

Días complicados son los que vive Boca, en un semestre donde nada se está dando, de lo que se esperaba con los regresos de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. Pero la Copa Libertadores sigue siendo el gran objetivo y para ello deberá recibir (21:50) a Corinthians en el duelo de ida de los octavos de final, con arbitraje del chileno Enrique Osses. La vez anterior que jugaron, en S. Paulo y Corinthians se consagró campeón de la Libertadores, antes del partido Juan Román Riquelme anunció que se retiraba del equipo luego del partido (¿?), y ahora anunció que no juega (¡...!) El grueso del plantel de Boca se encuentra concentrado, a la espera del duro desafío que será recibir al Corinthians desde las 21.50 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el "Xeneize" no llega de la mejor manera y el "Timao" se perfila como favorito porque ganó la última corona del certamen continental, la Bombonera estará colmada y alentará a un grupo con enorme hambre de gloria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El primer abanderado, y vaya si lo es, de Boca que dijo publicamente que el equipo argentino es favorito, fue Juan Román Riquelme. Ahora habrá que demostralo en cancha porque ya no queda tiempo para las palabras, las ilusiones y menos para vender humo.
 
Pero Riquelme no juega. Román se borró, con la excusa de una lesión interminable que tendría que haber evaluado a la hora de manifestar su interés en volver a Boca... equipo en el que dijo que no jugaría más precisamente antes del anterior partido contra el Corinthians.
 
La sed de revancha estará presente en La Bombonera sin duda alguna. Los hinchas y el plantel de Boca aún sufren por la derrota en la final de la última edición y quieren vengarse eliminando al 'Timao' en esta ocasión. Y además, será para el local el duelo previo al Superclásico que disputará el domingo ante River.
 
Analizando el presente del equipo azul y oro, la derrota del sábado ante Estudiantes provocó que se igualara la peor racha en torneos locales de partidos sin ganar. Para colmo, cuando todo indicaba que Juan Román Riquelme regresaría más allá de haber pasado sólo 10 días de su desgarro, se puso en duda su presencia. 
 
Lo bueno sería en este caso, que si no está en condiciones ópticas de jugar este partido tan importante, deje su puesto a otro para luego no dar lugar a 'lamentos'. Algo poco sensato porque sería buscar excusas cuando pudieron haberse evitado.
 
Y falta más. Carlos Bianchi había desafectado a Claudio Pérez por "exceso de peso", pero tuvo que volver a convocarlo por la lesión que sufrió Matías Caruzzo. En la zaga central estará Lisandro Magallán, mientras que si no llega el '10', su lugar será ocupado por Juan Sánchez Miño.
 
Riquelme y Matías Caruzzo se calzaron la ropa de entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
 
El "10", que se desgarró hace 10 días en el encuentro ante Belgrano por el Torneo Final, y fue descartado.
 
Además, se cree que el Superclásico con River y la revancha con los brasileños serán aún más importantes que el partido de local.
 
Por el lado paulista todo es tranquilidad y confianza. Consiguió el primer lugar gracias a los goles a favor, ya que igualó en puntos con Xolos de Tijuana. 
 
Su mayor poderío está en la delantera con la presencia de Paolo Guerrero y Alexandre Pato, aunque este último estará en el banco de suplentes, ya que el titular es Romarinho, autor del gol en la primera final. La única duda pasa por Cassio, que no está en sus mejores condiciones y podría dejarle el arco a Danilo Fernandes.
 
La revancha de la serie se jugará el 15 de mayo, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo el 22 y 29 de mayo, respectivamente. El ganador irá ante Newell´s o Vélez, que se impuso en la ida por 1-0 y tendrá la posibilidad de clasificarse en Liniers.

Dejá tu comentario