UN MODELO A IMITAR

Acuerdo paritario en Tigre; 23,2% (salarios apenas 19,2% del gasto)

Acuerdo paritario en Tigre: 23,2% a realizarse en 2 etapas: en abril y en septiembre. Los salarios del personal representan ¡apenas el 19,2% del presupuesto total del municipio! Reflexión de Sergio Massa: "Independencia económica es soberanía politica decía el general."

 

Acuerdo paritario para los municipales de Tigre: el intendente Sergio Massa firmó en su despacho el anuncio de las paritarias 2013 para los trabajadores y jubilados municipales. 
 
Massa afirmó: “Hoy firmamos un acuerdo paritario por los salarios municipales. Es un aumento del 23,2% llevando el salario básico a $ 4.100. Los salarios del personal representan el 19,2% del presupuesto total del municipio de Tigre. Eso nos permite un compromiso de los trabajadores, que acompañan el crecimiento del municipio, y a su vez, solvencia fiscal para hacer frente a las obligaciones de la gestión”.
 
Lla secretaria de Hacienda, Florencia Jalda, señaló: “Hemos firmado un nuevo aumento en un ámbito que  incorpora la búsqueda de mejor calidad en el trabajo. Se llegó a un acuerdo de un 23,2% en 2 etapas, en el mes de abril y septiembre, por 2do. año consecutivo y remunerativo que va a impactar directamente al básico. Esto es un logro importante, pensando que cuando comenzó la gestión el sueldo básico era de tan solo $1.000, generando un aumento importante en los últimos años”.
 
“El sistema de paritarias ha sido muy importante para nosotros porque no sólo se discute los aumentos sino que también se discuten otras temáticas como las condiciones de trabajo, capacitación, pago de horas extras o cualquier otro adicional que pueda mejorar el ámbito de trabajo. Llegamos a este 23,2% que nos deja contentas a las 2 partes. Asimismo, el pase a planta permanente era un tema pendiente así que en esta paritaria lo dejamos abierto para trabajarlo en los próximos 90 días y esperamos tener novedades para los empleados”, agregó Jalda.
 
El secretario de trabajadores municipales de Tigre, Walter Omar Cabral, expresó: "Desde que esta Sergio Massa, hemos logrado arreglar el tema de manera conjunta. Este año es de un 23% acumulativo en 2 cuotas, y se transformará en agosto en un 25,7% para todos los trabajadores municipales. Además, el pase a planta permanente de los que están como contratados, algo que el intendente y la secretaria de Hacienda lo vieron bien y ya es una realidad. El pase a planta va a ser por capacidad, para evitar malos entendidos y crearemos una comisión para ello”.

Dejá tu comentario