La Morenocard "es una oruga que pronto será mariposa" (?)

Curiosa metáfora empleó el secretario de la Confederación General Empresaria - entidad muy cercana al Gobierno-, Raúl Zylbersztein, respecto a la 'Supercard' de Guillermo Moreno que el Gobierno anunció hace más de un mes y que aún no ha visto la luz.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace más de un mes que se viene hablando de la 'Supercard', la tarjeta de crédito impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,  para realizar compras en los supermercados. Pero aún ésta no ha visto la luz.
 
Al respecto se refirió el secretario de la Confederación General Empresaria, Raúl Zylbersztein, quien la calificó poéticamente como "una oruga que pronto será mariposa".
 
 
"Está en período de latencia, quiere decir que se guarda, que no está visible, pero está creciendo y en algún momento aflorará la mariposa", dijo hoy el empresario en referencia a la denominada MorenoCard.
 
En diálogo con el programa 'Empezando el Día', por radio La Red, Zylbersztein, quien preside la Confederación General Empresaria, entidad muy cercana al Gobierno, afirmó que "de la oruga que vimos a la mariposa que está por salir, estamos esperando". 
 
La MorenoCard fue impulsada a principios de marzo en medio de las negociaciones con los bancos para que bajen las comisiones que cobran a los supermercados. De esta manera, se busca extender el congelamiento de precios pactado en febrero.
 
Sin embargo, y pese a que tras el anuncio se presumía que estaría en circulación en pocos días, por ahora no hubo mayores novedades.
 
La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María "Pimpi" Colombo, había asegurado en marzo pasado que la tarjeta de crédito que piensa lanzar el Gobierno para comprar en los supermercados será "exclusiva y excluyente" en todas las cadenas ya que considera que de esa forma no habrá precios diferenciados según las tarjetas (ver nota relacionada).
 
Por otra parte, recordemos que en Chile la Morenocard original fue condenada por abuso. La Corte Suprema de Chile obligó a la compañía Cencosud a pagar US$70 millones a 608 mil clientes afectados por alzas unilaterales en el costo de manutención de la Tarjeta Jumbo Más en 2006. Se trata del mismo holding del que partió la "idea" de Guillermo Moreno de implementar en la Argentina la 'Supercard', una cuestionada tarjeta cuyos beneficios a los consumidores aún no se conocen (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario