TEMPORAL Y TRAGEDIA

La Plata: Vecinos se movilizaron y pidieron "juicio y castigo" a los responsables

Se cumplió un mes del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, y vecinos auto convocados, damnificada, estudiantes y partidos políticos llevaron en la ciudad una multitudinaria manifestación, en la noche del 02/05. Con emoción y tristeza, pero también con un claro pedido de justicia, los manifestantes leyeron un petitorio pidiendo “juicio y castigo” a los responsables políticos. Otro de los puntos que se exigió fue el esclarecimiento del número real de las víctimas mortales.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A un mes de las inundaciones que azotaron la ciudad de La Plata, miles de personas se manifestaron en las calles y se congregaron hoy martes 02/05 en la Plaza Moreno de la ciudad.

Más de tres mil personas acompañaron con cánticos, y de manera pacífica. Vecinos auto convocados, damnificados y de diversos partidos políticos, estudiantes, llevaron adelante una manifestación y entregaron un escrito firmado por 10 mil personas, pidiendo "juicio y castigo" a los responsables políticos.

Uno de los puntos sobresalientes de los reclamos fue “el esclarecimiento del número real de las víctimas mortales”, que hasta el día de hoy continúa generando polémicas ya que existen diversas versiones que la cifra superaría a la conocida oficialmente.

En el petitorio, otro de los puntos fue la creación de una comisión investigadora formada por organizaciones no gubernamentales y familiares de las víctimas. Además de subsidios y resarcimiento de bienes y exenciones impositivas y enfatizaron “No créditos”.

Los manifestantes pidieron, además, la ejecución de obras hidráulicas bajo el control de las asambleas barriales. La derogación del Código de Ordenamiento Urbano municipal. Además de viviendas sociales para los damnificados que perdieron sus hogares.

Con altas críticas hacia el jefe comunal, Pablo Bruera y al gobierno provincial y nacional, los vecinos denunciaron amenazas e informaron que “patotas del municipio amedrentaron a los vecinos de las asambleas” y recordaron que "ninguna de las obras que se recomendaron se hayan hecho ni durante la gestión de (Pablo) Bruera ni de (Julio) Alak”.

Uno de los momentos más emotivos fue durante el final de la movilización cuando se leyó la lista de las víctimas fatales, al grito de “Presente” entre llantos y aplausos, mientras se nombraba  cada uno de los nombres de las personas fallecidas en el temporal, que además causó grandes pérdidas materiales.

Posteriormente se realizó un momento de silencio.

 

 

Dejá tu comentario