OBAMA NO ENVIARÁ TROPAS

Ataque de Israel en Siria, con Hezbollah en el medio

Cientos de civiles han huido de la ciudad siria de Banias, en la costa mediterránea, hacia la cercana Tartus después de que se reanudasen los bombardeos del régimen que han ya causado decenas de muertos en las últimas horas. En tanto, Israel confirmó que ha atacado un convoy de misiles avanzados en Siria . Fuentes oficiales israelíes bajo el anonimato han confirmado que aviones de combate de Israel han bombardeado el armamento, que presuntamente iba dirigido a Hezbollah.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy importante definición de Barack Obama durante su visita a América Central: él ha advertido que no contempla el envío de tropas terrestres a Siria como una de las opciones para combatir al régimen de Bachir al Asad en el caso de que se confirme en todos los extremos que éste ha utilizado armas químicas contra la población civil.
 
“No puedo imaginar un escenario en el que la presencia de tropas norteamericanas pudiera ser provechosa ni para Siria ni para Estados Unidos”, declaró en San José, durante una rueda de prensa con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
 
Obama dijo que, en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país, no puede permitirse descartar nunca ninguna opción, pero insistió en que la posibilidad del uso de tropas es muy remota, lo que, al mismo tiempo, confirma que sí se están considerando otras opciones militares. Entre las que más se mencionan están la de entregar a la oposición el armamento necesario para ganar la guerra o una operación de bombardeo selectivo para impedir la actuación de la fuerza aérea siria.
 
Hezbollah 
 
En tanto, Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo en Siria, cuyo objetivo era un cargamento de misiles destinado a la milicia chií libanesa Hezbollah, según ha confirmado una fuente de seguridad israelí. La operación, que tuvo lugar el viernes 03/05, fue aprobada la noche del jueves 02/05 en una reunión secreta del gabinete de seguridad del primer ministro, Benjamin Netanyahu. 
 
La noticia del bombardeo fue adelantada la madrugada del sábado por fuentes estadounidenses a diversos medios de comunicación. Según esas informaciones, el objetivo del ataque fue al parecer un edificio. La cadena CNN, citando a dos funcionarios sin identificar, dijo que el ataque se llevó a cabo en la noche del jueves al viernes, y que los aviones israelíes no entraron en el espacio aéreo sirio.
 
Los funcionarios citados por la CNN, que están analizando información clasificada, añadieron que no creen que Israel haya atacado instalaciones de armas químicas sirias. Las fuentes añadieron que hay imágenes que muestran a aviones de guerra israelíes sobrevolando Líbano y el Ejército libanés confirmó que entre el jueves y el viernes entraron 16 aviones de guerra israelíes en su espacio aéreo.
 
CBS News dijo que el ataque había sido contra un almacén, aunque no hay hasta el momento confirmación oficial. El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, aseguró a Reuters que no estaba "al tanto del ataque" y el Pentágono también se ha negado a comentar esta información.
 
"No podemos opinar sobre esa información, pero lo que puedo decir es que Israel está decidido a impedir la transferencia de armas químicas u otro armamento del régimen sirio a otros grupos terroristas, especialmente a Hezbola en el Líbano", explicó un portavoz de la embajada de Israel en Washington.

Dejá tu comentario