MOVILIZACIÓN

Miércoles 08/05: Guardianes de la Constitución (contra la reforma y Maduro)

El miércoles 08/05 visitará la Argentina el presidente (ilegítimo) de Venezuela, Nicolás Maduro. Hay actividades en preparación para que al chavista le queden en claro algunos conceptos: que él estará visitando una Administración en caída como la del Psuv, que Cristina Fernández de Kirchner no representa a la opinión que sobre el chavismo tiene la mayoría de la sociedad argentina, y que él representa un espejo en el que no quieren mirarse la mayoría de los argentinos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya se ha lanzado un movimiento de convocatoria a la Plaza de los 2 Congresos para el miércoles 08/05 porque ese día ocurrirán 2 acontecimientos:
 
> la votación en el Senado de la reforma judicial, y
 
> la presencia de Nicolás Maduro como aliado estratégico de Cristina Fernández de Kirchner y acreedor de la Argentina.
 
En cuanto a la reforma judicial, el kirchnerismo y sus aliados ya aprobaron en el Senado, por mayoría, los dictámenes de los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura, que habían sido modificados en Diputados, y apurará su debate en el Senado el miércoles 08/05.
 
Opositores del radicalismo, el peronismo disidente y del Frente Amplio Progresista (FAP) calificaron por unanimidad de “proscriptivo” y de “inconstitucional” el agregado del requisito que demanda personería en 18 distritos del país para presentar candidatos al Consejo de la Magistratura. 
 
A la vez el miércoles 08/05, Nicolás Maduro y su comitiva bolivariana visitarán a Cristina Fernández de Kirchner.
 
Maduro será acompañado por algunos colaboradores como el de Energía y Petróleo y titular de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez; y el canciller, Elías Jaua, quien iba a arribar a la Argentina a principios de abril, pero la trágica inundación en La Plata obligó a cambiar la agenda oficial.
 
El kirchnerismo cristinista intentará organizar una demostración de apoyo a Maduro, un acreedor fundamental de la Argentina K.
 
En tanto, por ambos motivos, desde la oposición autoconvocada, se ha decidido la movilización al Congreso, en una jornada bautizada como "Guardianes de la Constitución", y los asistentes podrán solicitar su correspondiente diploma "Yo defendí la Constitución".
 
 
---------------
 
 
 
 

----------------
 
 
 
 

-----------------
 
Son días de mucha tensión. El Ejecutivo Nacional, envuelto en una compleja trama de corrupción, economía en crisis y pérdida de popularidad, intenta concretar su reforma judicial.
 
La procuradora general K, Alejandra Gils Carbó (una ignorante considerable porque le pareció "raro" una acción de la relatora especial de la ONU, Gabriela Knaul, crítica de la reforma judicial pero con muchos antecedentes similares en la trayectoria de Knaul), intenta 'empiojar' el escenario, aprovechándose de la diputada nacional Elisa Carrió. Así, el fiscal federal Federico Delgado dictaminó que debe investigarse la denuncia de Carrió sobre un presunto pacto del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, con el Ejecutivo nacional en torno al paquete de leyes de reforma judicial.
 
Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público planteó al juez federal Julián Ercolini que cite a declarar como testigos a Lorenzetti, a Elena Higthon de Nolasco, al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y otros funcionarios.

Dejá tu comentario