UNASUR

Maduro dio por "superado" el incidente con Perú (?)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio por superado un incidente con Perú al considerar "suficiente" el contenido de un mensaje (cuyo contenido se desconoce) que recibió de su colega peruano, Ollanta Humala, a través del embajador venezolano en Perú, Alexander Yánez, a quien ordenó regresar a Lima. Todo muy patético de parte del chavismo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Nciolás Maduro entregó la orden Francisco de Miranda en su 1ra. clase "Generalísimo" y el sello del 10mo. aniversario de la Misión Martí a los médicos cubanos -que muchos sospechan ineficientes para tratar ese cuadro oncológico- que acompañaron al presidente fallecido Hugo Chávez durante el tratamiento de su enfermedad: "A nombre de Hugo Chávez hemos querido entregarles nuestros reconocimiento y amor permanente".
 
Ninguno de esos médicos es un profesional con reconocimiento mundial en la especialidad oncológica pero Chávez los eligió porque eran cubanos (?) y muerto él, Maduro los felicita (¡...!).
 
Para contrarrestar la insólita situación, Maduro aseguró: "La maldad fascista es la mayor razón para que el socialismo deba reinar por siempre, para que no exista la xenofobia", mensaje dirigido a la oposición venezolana porque cuestiona a los cubanos que residen en Venezuela.
 
Con respecto a las reacciones que se originaron en los dirigentes políticos de Perú, luego de que llamara a consulta al embajador de Venezuela en ese país, Alexander Yánez, Maduro anunció que después de conversar sobre informaciones que le transmitió el presidente peruano Ollanta Humala, le pidió que regresara a trabajar en Lima. 
 
"Consideramos la página pasada", finalizó.
 
No se entiende ni la reacción inicial de Maduro ni su contraorden.
 
Pero Maduro dijo que se consideró satisfecho luego de reunirse con el diplomático venezolano destacado en Perú, y considerar que ya fue superado el momento tenso que se vivió entre ambos países.
 
Maduro había llamado en consulta a su embajador Alexander Yáñez luego de las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo, quien comentó que el Perú promueve una declaración de la Unasur, en la que se le pide a Venezuela tolerancia y dialogo.
 
"Yo quiero aprovechar este momento para informar que recibí al embajador nuestro en Perú, me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta y yo considero suficiente la información y mensaje que me ha trasladado el embajador nuestro, Alexander Yáñez, en Lima", dijo Maduro.
 
"Le he dicho que regrese a su trabajo en Lima y consideramos la página pasada con esta situación que planteamos ayer y seguiremos desarrollando relaciones de hermandad, de trabajo y de avance conjunto en el marco de Sudamérica con el hermano gobierno del presidente Ollanta Humala", señaló.

Dejá tu comentario