COMO A VÉLEZ EN 2011

Banderas, bengalas y pirotecnia: Estudian clausurar la Bombonera

Tal como pasara con Vélez en 2011 en un partido ante Bánfield, podría suceder lo mismo con Boca y La Bombonera. El fiscal Martín López Zavaleta ya investiga cómo ingresó al club la pirotecnia que mantuvo el Boca-River suspendido durante 7'. Si encuentra connivencia dirigencial, podría cerrar el estadio por un mes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Habíamos comentado que nos había parecido muy sugestivo el ordenamiento que había tenido toda la movida de la gente de Boca para humillar a su rival por su paso por la 'B'. Por esto las polémicas declaraciones del entrenador de River Plate, Ramón Díaz, que manifestó que Boca festejaba los empates. Aunque esto es harina de otro costal...
 
-----------------------
 
 
 
Lo cierto es que encima Boca podría quedar con su cancha suspendida. El uso de bengalas en el partido que Boca y River igualaron 1 a 1 por la 12° fecha del Torneo Final 2013 provocó la intervención de un fiscal que mandó a investigar cómo los hinchas "xeneizes" lograron ingresar la pirotecnia que mantuvo el Superclásico suspendido durante siete minutos y así, en el caso de comprobarse que el club fue cómplice, podría suspender el estadio.
 
Otra de las irregularidades en que incurrieron los hinchas de Boca fue el ingreso de una bandera con un violento mensaje referente al descenso de River que superaba por amplio margen las medidas permitidas para la extensión de las mismas y que fue colgada en el preciso momento en que se lanzaron las bengalas.
 
La llamativa sincronización de los hechos, ocurridos a los 30' del segundo tiempo, es el primer indicio que alertó a López Zavaleta de la posible connivencia de autoridades de Boca y del operativo de seguridad con los hinchas para permitir el ingreso de elementos prohibidos en cualquier estadio de fútbol.
 
La gastada de los hinchas 'xeneizes' a los 'millonarios' se da en el primer Superclásico que se jugó en la Bombonera luego de que River estuviera durante un año en la B Nacional.
 
 

Dejá tu comentario